Sección: Política

Carlos Zapata.

INTEGRA EL FRENTE AVANCEMOS

. El legislador nacional Carlos Zapata presentó una denuncia ante la Procuración General de la Provincia para que se investigue la divulgación de noticias falsas en su contra. Es el segundo dirigente político que avanza con este tipo de denuncias en lo que va del mes.

Dos sectores opositores se proclaman representantes de los afiliados. 

DOS CONDUCCIONES

. La interna sindical del gremio de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) suma un nuevo capítulo que terminará dirimiéndose en la justicia. El sector liderado por Noemí López pide elecciones para este 1ro de marzo, pero Federico Ocaranza que se arroga la conducción, las desconoce. Ambos se amparan en medidas dictadas por organismos judiciales.

Horacio Rodríguez Larreta.

INTERNAS DE JXC

. En medio de una interna encrudecida con Patricia Bullrich, y con un Mauricio Macri sin definiciones políticas, el jefe de Gobierno porteño busca mostrarse como la mejor alternativa electoral dentro de Juntos por el Cambio. El lanzamiento coincide con la estrategia que implementaron sus referentes en territorio porteño y bonaerense.

Lucio Paz Posse en La Hora Política.

ELECCIONES 2023

. Lucio “Pino” Paz Posse expresó por FM Ya (91.3) sus intenciones de disputar la gobernación de la provincia, aunque aún no definió si será en esta elección al no llegar a conformar el distrito Salta del Partido Federal.

Benjamín Cruz en los estudios de FM Ya.

ELECCIONES 2023

. Benjamín Cruz, secretario de gobierno municipal, expresó por FM Ya (91.3) que Unidos por Salta contará con “7 o 8 partidos” que apoyarán la reelección del gobernador. El acta se firmará en breve según confirmó el actual funcionario municipal.