ELECCIONES 2023

Cruz apuesta por la reelección de Bettina y sostiene que la alianza "viene muy bien"

Benjamín Cruz, secretario de gobierno de la Municipalidad, habló en FM Ya (91.3) sobre la alianza de la intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz, e informó que se mantendrá en la búsqueda de la reelección de ambos.

Benjamín Cruz en los estudios de FM Ya.
Benjamín Cruz en los estudios de FM Ya.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Cruz expresó que la relación entre el romerismo y el saencismo “viene muy bien”, manteniendo un acuerdo cuya señal es él mismo ante su lugar en el gabinete de la intendenta como secretario de gobierno o el secretario político, como lo calificó.

“El gobernador ya lo anunció. La intendenta va por la reelección, y en el frente oficialista”, aseguró.

En ese sentido, Cruz aseguró que el frente mantendrá la conducción del gobernador Gustavo Sáenz y por debajo “podría ya estar garantizada” la renovación de Bettina Romero en la intendencia.

En cuanto a los otros candidatos por la ciudad, destacó que todos tienen derecho a participar pero que ante los cortos tiempos, cada uno tendrá sus “particularidades” a donde la intendenta tiene la ventaja de tener ya tres años de gestión.   

“La gestión tiene mucho desembarco territorial, muchas obras, hoy hay más de 100 obras en la ciudad. Inauguramos día de por medio una nueva refacción de plazas, pavimentación de muchas calles que quizás hace mucho tiempo no tenían inversión y se hace con un material que dure a largo plazo, un material sólido, a los fines de poder avanzar con el mejoramiento de la ciudad, seguridad vial y transitabilidad”, sostuvo.

Asimismo, Cruz indicó que la realidad de la ciudad capitalina como afluente de otros municipios, en particular del área metropolitana, también lleva a fortalecer el proyecto de Sáenz y Romero en materia de políticas regionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS