Sección: Política

Emiliano Estrada, diputado nacional.

ROMPER LA HEGEMONÍA ACTUAL

. Las huestes del kirchnerismo en Salta apuntan a conformar un gran frente electoral para los comicios de mayo de este año. El propósito es el de disputar la gobernación al oficialismo encolumnado detrás del actual gobernador Gustavo Sáenz que intentará un segundo mandato constitucional.

Rubén Correa, habló con Nuevo Diario.

CUMPLIR LA CARTA ORGÁNICA

. En un vertiginoso camino a contrarreloj, teniendo en cuenta que las elecciones provinciales se realizarán el día 14 de mayo, y siendo el 15 de marzo el plazo para presentar alianzas y el 25 para las listas, el Comité Capital de la UCR resolvió exigir la convocatoria a internas para la elección de los candidatos de la UCR antes del 15 de enero.

Una de las sesiones de 2022 de la Cámara de Senadores.

EN 36 SESIONES

. La Cámara de Senadores de la provincia tuvo un año fructífero en 2022, según se desprende de un informe que indica que, en un total de 36 sesiones, se aprobaron 93 proyectos de ley, 63 en definitiva y 30 en revisión a Diputados; 490 proyectos de declaración; 314 proyectos de resolución y 84 pedidos de informes, de los cuales 46 fueron respondidos.

La diputada Mabel Barboza al momento de jurar. Reemplazó a Ignacio Jarzún.

REEMPLAZA A IGNACIO JARZÚN

. En la Cámara de Diputados de la provincia hay indudablemente mayor presencia femenina que en el Senado, donde solo se registra una banca. El martes se incorporó la diputada Mabel Barboza que asumió en reemplazo de Ignacio Jarsún, quien ahora está a cargo de la gerencia de la empresa Aguas del Norte.

Los gobernadores destacaron la inclusión de financiamiento para el Norte Grande.

“UN CAMINO SIN GRIETAS”

. Mandatarios del Norte Grande, entre los que se encuentra Gustavo Sáenz, aseguran que lograron superar la grieta entre el Gobierno y la oposición y que marcan un camino a futuro, luego de un año de trabajo conjunto que incluyó misiones al exterior en búsqueda de inversiones privadas y financiación para las obras de infraestructura.

Pamela Calletti, diputada nacional.

EN PRIMER AÑO DE GESTIÓN

. Al concluir el primer año de gestión, la diputada nacional Pamela Calletti (Salta-Frente de Todos) recalcó la importancia de llevar siempre la voz de los salteños al Congreso de la Nación, tarea que desarrolló a través de la presentación de 25 proyectos legislativos.