ELECCIONES 2023

El Frente Unidos por Salta quedará constituido la próxima semana

Benjamín Cruz, secretario de gobierno municipal, expresó por FM Ya (91.3) que Unidos por Salta contará con “7 o 8 partidos” que apoyarán la reelección del gobernador. El acta se firmará en breve según confirmó el actual funcionario municipal.

Benjamín Cruz en los estudios de FM Ya.
Benjamín Cruz en los estudios de FM Ya.

A 3 meses de las elecciones provinciales, Benjamín Cruz indicó en diálogo con Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la próxima semana estará lista el acta de constitución del frente “Unidos Por Salta”.  

El Frente que acompañará la reelección de Gustavo Sáenz como gobernador estará integrado por 7 u 8 partidos, entre los que se encuentra el partido PAIS, Salta Nos Une y los partidos de Luis María García Salado, actual secretario de Justicia de la Provincia y de Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos.

Asimismo, Cruz confirmó que volverán a repetir la “ingeniería política” de tener dos frentes, ambos bajo la conducción de Sáenz, y señaló que ello no está “ni autorizado ni prohibido” por la Constitución Provincial, por lo que ya realizaron todas las presentaciones necesarias en el Tribunal Electoral.

En cuanto a candidaturas, sostuvo que todo el espacio con sus diferentes sellos partidarios tiene una “larga lista de personas que están en condiciones”. “Hay muchísimos nombres que dan vuelta hace tiempo en la política salteña y muchos proyectos o potenciales proyectos”, dijo.

Entre las personas, nombró a Federico Casas y comentó que hay a concejales que “están pidiendo pista en este espacio”, pero dentro del espacio están Darío Madile, Guillermo Kripper y José García, entre otros.

Sin embargo, remarcó que todo dependerá de la “identidad” de cada candidato con uno u otro frente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS