POLEMICOS DICHOS DEL DIRIGENTE

Pichetto: “El Ministerio de la Mujer está en manos de una lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”

El auditor general de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y generó revuelo en las redes sociales con sus declaraciones.

Miguel Angel Pichetto.
Miguel Angel Pichetto.

“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, lanzó Pichetto en un diálogo con Jonathan Viale al aire de LN+ luego de aclarar que “cree en la libertad individual y el derecho a la felicidad”.

El referente de Juntos por el Cambio habló sobre Mazzina al ser consultado por Viale sobre el rol de la cartera de las Mujeres en el caso de Lucio Dupuy, puesto que las condenadas por el asesinato del niño participaban de encuentros del movimiento feminista.

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, el auditor General de la Nación se defendió a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. En ese sentido, sostuvo que su intención “fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen”.

El referente opositor reiteró: “Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones”. A su vez, recordó que, a lo largo de su carrera política y, principalmente en el Senado, votó a favor de “todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, por lo que compartió su discurso en el debate por la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Durante sus palabras, defendió la obligación del Estado de “garantizar la felicidad”, así como los derechos de igualdad y libertad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS