DOS CARTELES

La Municipalidad multó e intimó a JxC a retirar cartelería política del cerro

La carrera electoral que ya comienza a mostrar sus primeros tramos, también muestra desaciertos y pasos al vacío, sobre todo en términos de cumplimiento de normativas, ya que a diferencia de otras épocas, “la imagen no lo es todo.

Cartel de Nanni en el Cerro que el JxC deberá retirar.
Cartel de Nanni en el Cerro que el JxC deberá retirar.

Según informaron desde la Municipalidad a Nuevo Diario, se procedió a intimar y multar a la fuerza política de Juntos por el Cambio por deforestar parte de un cerro ubicado en el acceso del Portezuelo a la Ciudad de Salta, y poner en el lugar cartelería con la cara de Miguel Nanni.

La acción municipal tuvo lugar tras la noticia publicada por este medio que daba cuenta de la instalación de la estructura con publicidad partidaria de Miguel Nanni y el frente Juntos por el Cambio.

Desde el municipio informaron que el procedimiento legal sobre este tipo de estructuras implica concurrir a las oficinas de la comuna y declarar el catastro involucrado, para luego solicitar los permisos para instalar el armazón de metal y la consecuente tala de árboles.

Fuentes municipales aclararon a Nuevo Diario que estos permisos no fueron solicitados y que procedieron a labrar un acta de infracción a la fuerza política y solicitar que retiren cuanto antes los carteles y sus estructuras.

Sobre los montos de las multas, quedan a disposición del Tribunal Administrativo de Faltas quienes deberán dirimir la gravedad de la falta. Además si el partido político no retira los carteles, el personal municipal se apersonará al lugar y procederá al retiro imputándose los gastos operativos de esto a Juntos por el Cambio.

Durante la semana, este medio pudo registrar la presencia de obreros que se encargaban de talar árboles de la ladera del cerro que se encuentra bordeando Avenida Asunción a escasos metros del acceso vehicular al Cerro San Bernardo.

Tras la deforestación efectuada asomaron dos estructuras de hierro cuya función es la instalación de cartelería publicitaria para los automóviles que circulan por la avenida.

Solo en una se colocó la imagen de Nanni y se procedió a podar las ramas de los arboles cercanos para permitir que se pueda ver desde la calle. En el caso de la segunda estructura que se ensambló, la misma quedó opacada por el follaje y no se colocó hasta el momento cartelería en el lugar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS