SESIÓN EN EL CONGRESO

Outes apoyará la Ley Bases y pidió federalismo a Milei

Pablo Outes, legislador de Salta, brindó un discurso durante el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación donde adelantó su apoyo a la medida en general y pidió federalismo al gobierno nacional.

El diputado Pablo Outes. Foto: Gobierno de Salta
El diputado Pablo Outes. Foto: Gobierno de Salta

“Estoy convencido que en el camino que la Argentina va a tener que llevar adelante para salir de esta situación de crisis, no sólo es necesario tener los elementos técnicos y cuánticos que el Presidente menciona: ajuste, corrección del déficit, no emisión. Creo que la Nación para salir adelante es fundamental que establezca una mesa de concertación y diálogo político”, inició Outes su discurso.

En ese sentido, criticó las descalificaciones a la oposición: “La descalificación de la idea, la intolerancia a las diferencias políticas, el apriete a los gobernadores que hemos venido teniendo, la búsqueda de sometimiento de las provincias en función del ahogo financiero para tener acuerdos políticos, no son buenos síntomas con la Argentina que quiere dejar atrás una etapa de postergación y mirar a su crecimiento sostenido”.

Outes se dirigió directamente al presidente Javier Milei solicitándole que “deje el egoísmo y tenga la grandeza de convocar a la mesa de concertación, que convoque a los gobernadores y a las fuerzas políticas”, afirmando que el único camino para salir adelante es la paz.

Fiel a su estilo, el legislador centró su discurso en el federalismo, afirmando que el mismo “nunca pasa a los hechos concretos” y sol es un “hecho enunciativo” tanto para el Congreso como para el gobierno nacional.

En base a ello, apuntó contra la paralización de la obra pública: “Llamativamente a nosotros como provincia, desde que llega este gobierno, producto de una elección, se borraron las obras que traíamos en ejecución. Las rutas que veníamos trabajando desaparecieron porque el nuevo criterio político es que acá el gobierno no tiene que hacer obras, las obras las tiene que financiar el mercado. Las obras de energía que nosotros veníamos esperando también se suspendieron porque ahora las hace el mercado. Y nuevamente los salteños, nuestros pequeños productores, nuestros medianos productores se quedan con la esperanza de que pasará futuro. No es posible que esto ocurra, no es posible que en este Congreso se sea indiferente con las provincias del interior. Se volvió moneda común sólo pensar en Capital”.

A pesar de los señalamientos, anunció su apoyo al proyecto en el tramo final de su alocución: “Van a contar con nuestro apoyo no porque lo hayamos votado, sino porque entendemos que es un presidente elegido constitucionalmente. Tendrá su apoyo en los elementos que creemos correspondientes y en los que no, no lo haremos. Pero quiero que entiendan, nosotros no somos dialogadores por sí y no somos los extorsionadores que usted dijo. Nosotros creemos en una nación. Creemos que la Argentina se tiene que consolidar como nación. Tiene que resguardar a sus provincias y la equidad tiene que volver a ese pueblo”.

Con la intervención de Outes, la única representante salteña que no brindó su opinión hasta el momento es Yolanda Vega.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS