ELECCIONES 2023

Outes anticipó que trabajará en leyes que permitan impulsar la industrialización

El candidato a diputado nacional tuvo declaraciones sobre un futuro trabajo en la cámara baja del Congreso de la Nación en el caso de acceder a la banca. Su eje en la industrialización.

Outes durante una recorrida por una fabrica salteña. Foto: Prensa Oficial.
Outes durante una recorrida por una fabrica salteña. Foto: Prensa Oficial.

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes anticipó que trabajará en el Congreso de la Nación para que las leyes permitan que Salta, se desarrolle con una planificación de mediano y largo plazo.

El dirigente del espacio provincial volvió a referirise a la necesidad de industrializar la provincia a través de políticas de fomento en los distintos sectores productivos.

En una reciente entrevista a través de Multivisión Federal Outes hizo referencia a sectores claves como la minería que requieren legislaciones propias del sector para realizar una promoción industrial. 

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación ya se había referido al tema en una entrevista con Nuevo Diario, donde hizo especial enfásis en la actividad minera que genera grandes proyecciones en la economía salteña.

"Nosotros lo que queremos es que la Nación no vuelva a repetir los mismos abusos que tuvo en su momento, necesitamos la industrialización, no solo la regalía. La regalía es una parte de lo que implica el proceso de explotación. El proceso de industrialización, las provincias del norte lo consideramos elemental, fundamental; estamos dispuestos a plantearlo, no lo queremos perder nuevamente, porque ya hemos vivido la historia y creemos que no es lo que corresponde, y más en el marco de un país en el que las riquezas se han concentrado en cuatro provincias y el interior ha estado postergado y condenado al atraso", dijo el candidato en aquella ocasión.

En el reciente diálogo que tuvo con el medio televisivo, Outes consideró que “la generación de condiciones de competitividad para la producción primaria de Salta y la región, implica asegurar inversiones en infraestructura para optimizar el transporte y reducir los costos; significa asistencia financiera para la inversión privada en procesos de agregado de valor, energía accesible y un sistema de compensación del costo de flete por transporte”.

En esta ocasión el funcionario provincial adelantó que buscará generar este tipo de agendas desde el Congreso de la Nación.

De la misma forma en que resaltó el modelo provincialista ante este medio, en esta oportunidad Outes adelantó que en el Congreso buscará “los consensos, apoyando al Gobernador" y agrupandose con pares de otras provincias.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS