Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARTE DE LA MESA EJECUTIVA

Nanni integra el secretariado nacional del radicalismo

Miguel Nanni resultó elegido como miembro de la mesa ejecutiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Las nuevas autoridades nacionales del partido.

Dentro de las autoridades de la UCR a nivel nacional, Nanni cumplirá su función como secretario junto a Gerardo Morales y Enrique Nosiglia, entre otros. “Ser parte de la mesa ejecutiva de mi partido a nivel nacional es un lugar que además de llenarme de orgullo representa una responsabilidad que la asumo con el compromiso que se requiere.

La UCR afronta el enorme desafío de ser oposición y junto a ello está nuestro trabajo en cada una de las provincias a las que representamos”, dijo el diputado nacional luego del plenario en el que, además, renovó mandato como presidente, Alfredo Cornejo. “El radicalismo es una fuerza que siempre se caracterizó por funcionar orgánicamente y en virtud de ello, el consenso y los objetivos en común priman por encima de las especulaciones. Nuestra meta, sin dudas, será escuchar y representar a ese 40 por ciento de la sociedad que eligió otra cosa, a ese 40 por ciento que cree en las libertades, en los valores republicanos”, aseguró Nanni quien en su rol de secretario de la UCR nacional será uno de los encargados de las finanzas del partido.

La Unión Cívica Radical reeligió al diputado Alfredo Cornejo como presidente del Comité Nacional, máximo órgano ejecutivo del partido.

Será acompañado por la diputada provincial Alejandra Lorden (vice primera), Ángel Rozas (vice segundo), Soledad Carrizo (vice tercera) y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales como secretario general.

En esta nueva conducción se cristaliza la reciente disputa entre las diferentes líneas internas del partido que tuvo como principales protagonistas a Cornejo y Mario Negri. Hasta hace pocas semanas, el mendocino aspiraba a liderar el bloque radical en la Cámara baja. Sin embargo, el cordobés hizo valer tanto el mayor respaldo que tenía entre los diputados como el apoyo del jujeño Gerardo Morales y fue reelecto como jefe de bancada.
Luego, Negri también le ganó la pulseada a Cristian Ritondo -jefe del bloque del PRO- y aseguró su continuidad al frente del interbloque de Juntos por el Cambio (UCR, PRO, CC).

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.