SESIÓN EN DIPUTADOS

Moreno le pidió a UXP que “se haga cargo” y vote a favor de la Ley Bases

Julio Moreno, legislador salteño de La Libertad Avanza, tomó la palabra en el recinto y pidió el apoyo a la ley del oficialismo. Además, afirmó que el capítulo fiscal eliminado era el que “Iba a ayudar a que la economía crezca.

El diputado nacional Julio Moreno. Foto: Aries
El diputado nacional Julio Moreno. Foto: Aries

Moreno inició su discurso refiriéndose a los 40 años de democracia ininterrumpida que nombraron durante el debate, iniciado ayer, los legisladores. “No hemos hablado de la alternancia de los distintos gobiernos que hemos tenido y por qué muchos gobiernos terminaron antes su mandato. Y eso es lo que me preocupa. Realmente, movimientos golpistas han contribuido a que distintos partidos políticos que estaban en el gobierno hayan terminado antes el gobierno”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que en estos últimos años se potenció la inflación, la desocupación, la economía informal, la pobreza, y chicos chicos que no comen.

“Tengamos más sensibilidad. El gobierno que se fue, el gobierno que la gente eligió que se vaya, háganse cargo, por favor, contribuyan. Este gobierno, en la primer ley que nos ha presentado para que lo discutamos con un paradigma nuevo que se está iniciando, un nuevo modelo de país, tenemos que empezar a ayudarnos a contribuir. Háganse cargo”, afirmó y agregó que tienen “la obligación histórica de cambiar el rumbo del país”.

A su vez, se refirió al capítulo fiscal que fue eliminado y aseguró que esos artículos “son los que van a ayudar a que la economía crezca”, en particular la regularización fiscal y el blanqueo de capitales.

“La regularización fiscal va a ser un compromiso. Yo, personalmente, me comprometo a volverlo a traer al recinto. Señores, muchísimas empresas están endeudadas. Llamémosle por las políticas que realmente nos han llevado la inflación y todos los problemas que han tenido la misma economía. Y tenemos que darle la posibilidad y la oportunidad que regularicen sus deudas”, indicó.

En cuanto al blanqueo de capitales, manifestó para finalizar: “Hay más de 400 mil millones de dólares, y lo escuché recién decir de un diputado preopinante, que somos uno de los primeros países exportadores de capitales. ¿Qué estamos haciendo nosotros para traer esos capitales que dejan de ser ahorros, porque los tenemos en los colchones, los tenemos en el exterior, y se conviertan en inversiones? Esas inversiones van a generar empresas, fuentes de trabajo genuinas, y van a mejorar la calidad de vida de los argentinos. Señores, tenemos la responsabilidad histórica de cambiar el destino de Argentina”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS