"IDEAS DE CAMBIO Y LIBERTAD"

Milei, Macri y Bullrich se reunieron y hablaron de un nuevo espacio

Salió a la luz la primera foto juntos del presidente electo, Javier Milei con el ex mandatario Mauricio Macri y la ex candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich en el Hotel Libertador. De qué hablaron en la reunión del domingo último.

La primera foto de Milei, Macri y Bullrich, tras la victoria de La Libertad Avanza. (Foto: Ambito Financiero).
La primera foto de Milei, Macri y Bullrich, tras la victoria de La Libertad Avanza. (Foto: Ambito Financiero).

El ex jefe de Estado se acercó al comando de campaña para felicitar al libertario, al igual que su ex ministra de Seguridad, quienes se mostraron muy conformes con el triunfo de La Libertad Avanza sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Milei y Macri fortalecieron la alianza que entablaron tras la primera vuelta en los últimos días y ya hablan de un nuevo espacio que combina las ideas del "cambio y la libertad". De hecho, entre los cánticos de la noche en el búnker de LLA sobresalió el clásico macrista "Sí se puede, sí se puede".

Por estas horas se esperan definiciones sobre lo que podría ser la integración de dirigentes cercanos a Macri en el futuro Gabinete del libertario. Bullrich descartó un cargo en el gobierno de Milei, pero negocian posibles nombres que tendrían su espacio en la nueva composición del gobierno.

Por otro lado, los libertarios y el PRO más cercano a Macri también tendrían una fuerte interacción en el Congreso Nacional para hacer fuerza por los proyectos que tiene pensado presentar el flamante presidente electo en los próximos días para apuntalar su plan económico.

Macri lanza una advertencia sobre los piquetes

Mauricio Macri: “Los jóvenes no se van a quedar en casa y los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes en la calle”. El ex Presidente aseguró que los jóvenes que votaron a Javier Milei en el balotaje están dispuestos a salir a la calle a defender las reformas.

Destacó que Milei tendrá un fuerte apoyo popular como no tuvieron otros jefes de Estado en los últimos años. En ese contexto, planteó que hoy existe un “mandato popular” muy profundo liderado por los jóvenes para defender las reformas promovidas por el flamante ganador de las elecciones.

“Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra, los jóvenes van a salir su oportunidad, entonces los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”, declaró en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá en el canal Todo Noticias.

“El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de poder trabajar y ahorrar, y ellos están muy firmes”, completó.

Macri utilizó la frase de “los orcos” para referirse a grupos políticos, sociales, y gremiales que podrían llegar a presentar resistencia a los cambios que anunció Milei durante la campaña presidencial que acaba de ganar.

La sacó de la literatura de ficción y en el cine. Los “orcos” suelen seres oscuros, villanos. Por ejemplo, en la saga del Señor de los Anillos de John Ronald Reuel Tolkien, los orcos son soldados al servicio del mal. Siempre enojados, de aspecto desagradable, rechazan todo lo que tienen a su alrededor, incluso a ellos mismos. Esclavos y siempre comandados por un superior, no soportan la luz del sol y viven para matar a sus enemigos.

Luego aseguró que el gobierno entrante tendrá que estabilizar la economía con medidas de shock durante seis meses que seguramente serán “durísimos”. “Él lo tiene claro, tiene que hacer un shock fiscal de baja del gasto bestial”, advirtió.

El líder del PRO le envió además un mensaje a los gobernadores, quienes deben comprender que “este señor que dijo que venía con la motosierra” -en alusión a Milei- logró una cantidad de votos “infernal”. “El populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente tu futuro y la gente dijo basta al cuentito de que el Estado nos va a ayudar”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS