DURA CRITICA DE LA REVISTA INGLESA

"Milei es un autoritario y un riego para la democracia", dijo The Economist

Para la revista inglesa "The Economist", el candidato a presidente Javier Milei representa "un riesgo para la democracia". La publicación que salió hoy viernes acotó que "a pesar de sus credenciales neoliberales, tiene una vena autoritaria".

The Economist calificó a Javier Milei como "un peligro para la democracia".
The Economist calificó a Javier Milei como "un peligro para la democracia".

También definió al líder de La Libertad Avanza como "un académico excéntrico en vez de un aspirante a presidente", un creyente de "teorías conspirativas" y un "escéptico del cambio climático". 

Cabe remarcar que The Economist es una revista de economía, política y temas internacionales que promueve el liberalismo y el libre mercado. Desde el punto de vista editorial de la publicación, las ideas de Milei deberían coincidir y, sin embargo, la publicación hizo duras críticas a los planteos del candidato presidencial.

El diario analizó la figura del libertario, a quien calificó de "excéntrico", incluso "para los estándares de la política argentina" y del cual destacan que "se dice que contrató a un médium para consultar a Conan, su mastín muerto".
Sobre la performance obtenida en las PASO de agosto, señalaron que su ascenso en la valoración electoral responde al hartazgo de los argentinos por la mala gestión económica.

“La Argentina necesita ahorrar. La inflación anual es del 113%. El valor del peso en el mercado paralelo frente al dólar ha caído a la mitad este año”, apuntaron.

A continuación, destacaron ciertas características del candidato de LLA. “El señor Milei habla muy bien. Está inmerso en la economía neoliberal […]. Quiere privatizar todas las empresas estatales, dolarizar la economía y reducir el déficit del país a cero en su primer año”, señalaron.

Si bien remarcaron que su aparición podría inaugurar una “nueva era de liberalismo” en el país, no dudan en afirmar que “sus políticas están mal pensadas". Lejos de lograr consenso, tendría dificultades para gobernar. Y algunos argentinos temen que, si se siente frustrado, podría volverse autoritario”, prosiguieron.

Al mismo tiempo, el diario londinense puso en duda la capacidad del libertario para llevar adelante su plan de dolarización. “Bajo un sistema así, los bancos y hogares argentinos necesitarían una flotación de dólares para ponerse en marcha, algo que Milei no tiene forma de proporcionar”, expresaron.

Además añadieron que en caso de poder aplicarlo, no impediría la emisión monetaria ni contendría la política fiscal ya que el Gobierno podría continuar endeudándose. “Para empeorar las cosas, la Argentina está al borde del default, lo que la dolarización haría aún más doloroso, ya que no habría prestamista de último recurso si el banco central desapareciera junto con el peso”, explicaron.

"Intemperante, imprudente y extravagante"

“Milei no tiene manera de proveer los dólares necesarios" para llevar adelante el plan”, remarcaron, y añadieron que "Argentina ni siquiera puede pagar sus deudas con el FMI".

El medio sostuvo que por no tener el "temperamento adecuado" tendría dificultades para vincularse con el FMI, a quien debería acudir inexorablemente debido a la obligación de pago del histórico crédito que pidió Mauricio Macri. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS