DIPUTADOS

Media sanción a la desafectación de terrenos de reserva Las Costas

En la sesión ordinaria de este martes, los Diputados salteños dieron media sanción al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial para la desafectación de 3.5 hectáreas de la Reserva Natural de Finca Las Costas. Cabe recordar que días atrás, el titular de Vialidad Salta, Gonzalo Macedo, se reunió con los legisladores para informarles sobre las razones del proyecto.

Roque Cornejo. Foto: NDS
Roque Cornejo. Foto: NDS

“Una vez concluida la obra, se mejorará el acceso a la ciudad y se descongestionará la Ruta Provincial N° 28”, aseguró la diputada María del Socorro López, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, al momento de informar sobre la iniciativa.

Explicó que el inmueble en cuestión, ubicado entre Circunvalación Oeste y Avenida Libertador, es un remanente de Finca Las Costas; con el correr de los años – continuó – sectores de esa finca fueron quedando en medio de urbanizaciones privadas y públicas, mientras que en 2.007 se declara reserva, entendiendo que Finca Las Costas es uno de los acuíferos de la ciudad.

Quien se opuso a la aprobación del proyecto, fue el diputado capitalino, Roque Cornejo, quien, en diálogo con Nuevo Diario, advirtió: “el sistema de áreas protegidas, es un sistema creado por la ley 7.107, que exige un plan de manejo para las áreas protegidas, que debe ser actualizado regularmente.

Al parecer no hay ningún plan de esta área, nadie dice nada, por lo tanto tenemos un área protegida que no está cumpliendo con esa función”, sostuvo.

Asimismo apuntó a que “es culpa exclusiva del Ejecutivo que al mismo tiempo pide que se desafecte esa área (3 has y media) para la conectividad sin un estudio de impacto ambiental, ni un ofrecimiento de compensación del ambiente. Se avanza a ciegas en un proyecto que de buenas a primeras parece ser bueno, pero no hay garantías en lo ambiental”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS