ELIGIERON LOS 4 MODERADORES

Massa y Milei no se ponen de acuerdo sobre el reglamento del debate

Una semana antes del balotaje, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, protagonizarán el tercer debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA.

Uno de los dos candidatos quiere llevar apuntes al escenario, mientras que el otro no. (Foto Junta Electoral).
Uno de los dos candidatos quiere llevar apuntes al escenario, mientras que el otro no. (Foto Junta Electoral).

los representantes de los partidos que se enfrentarán en el balotaje para definir el próximo presidente, Unión por la Patria y La Libertad Avanza, se reunieron ayer con la Cámara Nacional Electoral para definir la modalidad y el reglamento para el debate del 12 de noviembre. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo con algunas cuestiones. 

Uno de los puntos principales que se trataron en la reunión donde estuvieron los apoderados de UxP y LLA, Juan Manuel Olmos y Santiago Viola, respectivamente, fue el hecho de si los candidatos podrían o no llevar apuntes o "bullets points", término en inglés para definir no un texto de corrido sino conceptos, temas o palabras clave que oficializarían de recordatorios. 

"La gente de UxP pidió cambiar la normativa para que no se pueda llevar esos apuntes", manifestaron. 

El reclamo que hacen desde UxP es que a pesar de aceptar el uso de anotadores, pidieron apuntes y "terminaron Milei y Bullrich leyendo". "Es cierto que nosotros pedimos que no se utilicen 'guiones' para que cada candidato exprese sin que otro le escriba el libreto, lo planteamos en el debate anterior, que no pudieran tener papeles más que un anotador, pidieron apuntes y terminaron Milei y Bullrich leyendo. Ahora planteamos lo mismo que en el debate anterior", detallaron.

Moderadores elegidos

Elegidos los moderadores, está todo previsto para que se desarrolle el debate presidencial el próximo 12 de noviembre.

Los cuatro moderadores serán los periodistas Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública), Érica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América).

Los nombres elegidos surgieron del listado de suplentes que no habían salido sorteados para moderar los dos primeros debates presidenciales, conformado a partir de los nombres propuestos por los canales de aire de la Capital Federal, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y el Consejo Federal de la Televisión Pública.

Los nombres fueron acordados por los representantes de los dos candidatos presidenciales en la reunión que tuvo lugar, este lunes, en la Cámara Nacional Electoral, a cargo de la organización de los debates. Fue convocada para ajustar las reglas de la contienda discursiva que se realizará en dos semanas, el domingo 12 de noviembre a la noche.

Cada dupla, conformada por una mujer y un hombre de distintos medios, intervendrá en dos de los bloques: Geuna y Vigna en la presentación de cada candidato y el primer bloque de dos ejes temáticos, y Fontana y Laje en el segundo bloque temático y el cierre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS