POR DESICIÓN DE JAVIER MILEI

Martín Menem sería elegido presidente de la Cámara de Diputados

Después de idas y vueltas y la posibilidad de entregar la presidencia de la Cámara Baja a otros espacios políticos, el ultraderechista Javier Milei eligió al diputado riojano y sobrino del expresidente Carlos Menem. Se espera sea confirmado por la Oficina del Presidente Electo.

Javier Milei y el diputado riojano Martín Menem, hijo de Eduardo Menem y sobrino del ex presidente Carlos Saul Menem. (Foto Infobae).
Javier Milei y el diputado riojano Martín Menem, hijo de Eduardo Menem y sobrino del ex presidente Carlos Saul Menem. (Foto Infobae).

El riojano Martín Menem es el elegido del presidente electo para hacerse cargo de uno de los lugares principales del Congreso, clave en las negociaciones con los otros partidos, en el impulso de la agenda legislativa del Ejecutivo, que está ubicado en la línea sucesoria del poder.

El diputado electo es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años, y sobrino de Carlos Saúl, que gobernó dos veces La Rioja y presidió la Nación durante 10 años. Sin embargo, decidió volcarse a la política hace sólo dos años, en 2021, de la mano de Milei, a quien había conocido por su actividad privada.

Hasta entonces, si bien se recibió como abogado, se había dedicado exclusivamente al mundo empresario, como emprendedor en el rubro de la suplementación deportiva.

A pesar de que su falta de experiencia política, estuvo cerca de ser candidato por el Pro -aunque eso nunca se concretó-, y mantiene buena relación con los amarillos que, más allá de sus ambiciones de poder en la Cámara, lo elogian en reserva.

Milei, admirador de su tío, le tiene especial aprecio, y en su entorno venían advirtiendo desde hace días que lo veían con buenos ojos, aunque mantenían la cautela. Hoy se confirmó, después de que el resultado de las elecciones en su provincia le alcanzara para hacerse de una banca nacional, que a partir del 10 de diciembre tendrá bajo su mando la conducción de la Cámara.

Menem es uno de los referentes que impulsaban los libertarios del interior, deseosos de darle una impronta “federal” a la conducción de la Cámara. Esta mañana, Rodolfo Eiben, uno de los referentes que apoyaron desde el comienzo a Milei en Córdoba, había asegurado que el espacio libertario tenía definido el nombre de Menem.

Sin embargo, hasta esta tarde había sobre la mesa otros nombres del frente de derecha: los de Oscar Zago (Ciudad de Buenos Aires) y Carlos González D’Alessandro (San Luis), que finalmente fueron descartados. “Es el mejor representa del Federalismo, hace mucho tiempo que la Cámara no la preside alguien del Interior del país”, dijo un diputado del Norte esta tarde, después de que se confirmara la novedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS