DIPUTADOS CON PABLO OUTES

Malestar por precario informe sobre la Cooperadora Asistencial

El presidente de la Cooperadora Asistencial de la capital salteña, Pablo Outes, generó malestar entre los diputados por la falta de información respecto de la situación real de la entidad.

NDS |

Santiago Godoy expresó su malestar por la falta de información presentada por parte del Presidente Cooperadora Asistencial de la Capital.
Santiago Godoy expresó su malestar por la falta de información presentada por parte del Presidente Cooperadora Asistencial de la Capital.

Por el precario informe brindado por el funcionario municipal en la Cámara de Diputadosello, los legisladores provinciales lo convocaron a una nueva reunión a fin de obtener las respuestas que no obtuvieron en el encuentro producido el lúnes 22 de abril.

Según se pudo saber, dentro de la misma reunión surgió la expresión “nos están tomando por b....” ante la falta de respuestas de Outes. 

En el comunicado oficial de Diputados, en tanto, se indicó que el funcionario dio algunos porcentajes sobre el reparto del presupuesto que recibe la Cooperadora Asistencial.

En su informe especificó que el presupuesto anual con el que cuenta la Cooperadora es de 370 millones de pesos de los cuales un 48 por ciento está destinado a políticas alimentarias, un 38 por ciento a personal y  el 14 por ciento restante es destinado a programas de prevención y formación, programas deportivos, convenios con diferentes entidades, entre otros. 

“Que el 38% de nuestro presupuesto sea en personal no es lo ideal, pero no es desorbitada en comparación con otros organismos estatales”, dijo el funcionario. 

Aseguró que en los 27 comedores que asisten en la Capital se maneja aproximadamente un presupuesto de 370 pesos por persona, siendo este valor mucho menor al que se maneja en el resto de los departamentos de la provincia.

“Entiendo que todos los departamentos tienen sus problemas pero en Capital la situación es muy complicada ya que somos la región más poblada y por lo tanto es que necesitamos un monto mayor para resolver los problemas de esta masa de habitantes”, dijo el funcionario.

No pudo dar números de los merenderos ni indicar en cuánto creció la población asistida. 

El presidente de la Cámara, Santiago Godoy, expresó su malestar por la falta de información presentada por parte del Presidente Cooperadora Asistencial de la Capital, a la que consideró insuficiente para responder las inquietudes de los legisladores. Ante ello anunció una nueva próxima convocatoria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS