REEMPLAZA A CECILIA MOREAU

Lucas Godoy preside la Comisión de Legislación General de Diputados

El diputado salteño del Frente de Todos, Lucas Godoy, fue designado presidente de la comisión de Legislación General en reemplazo de Cecilia Moreau, quien asumió como titular de la Cámara de Diputados, el pasado 2 de agosto.

El salteño Lucas Godoy, en la reunión de ayer.
El salteño Lucas Godoy, en la reunión de ayer.

La banca quedó vacante tras la renuncia de Sergio Massa, que pasó a desempeñarse como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

Godoy fue designado presidente de la comisión de Legislación General, a propuesta de la legisladora Graciela Parola.

"Proponemos a un compañero que consideramos reúne todas las cualidades para presidirla, porque tiene muchísima experiencia legislativa y tiene una pasión por la técnica legislativa, lo que va a permitir un trabajo de excelencia en esta comisión", comenzó diciendo.

Tras esto, destacó que es del interior, "lo que a mi entender va a teñir de federalismo esta comisión, algo que anhelamos desde siempre los legisladores que venimos de las provincias".

Parola también ponderó el trabajo que venía realizando la comisión bajo la presidencia de Moreau: "Fue un trabajo sobresaliente el que realizó esta comisión, fundamentalmente durante la pandemia, algo que nos deja la vara muy alta para su reemplazo, por eso el bloque del Frente de Todos va a proponer al compañero Lucas Godoy, quien venía siendo vicepresidente II de esta comisión". No hubo oposición de parte del bloque de Juntos por el Cambio.

En tanto, la diputada fueguina Carolina Yutrovic (FdT) fue elegida para ocupar la vicepresidencia 2° de la Comisión en lugar del mencionado Godoy. Luego, Karina Banfi (UCR) anunció que Bernardo Herrera del Frente de Todos, se reincorpora a la secretaría que estaba vacante.

Previamente, quedó constituida la comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso siendo ratificado el diputado nacional Carlos Selva (FdT) como presidente por un nuevo período. En tanto, los diputados José Luis Gioja (FdT) y Gerardo Milman (PRO) fueron designados como secretarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS