IMPUTADO POR DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS

Los senadores no tratarán el desafuero del imputado Sergio "Topo" Ramos

Senadores aprobaron un acta de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones en la que se suspende el tratamiento del desafuero del legislador por departamento de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, hasta tanto la Corte de Justicia resuelva un recurso de queja. 

Sergio "Topo" Ramos. El Senado resolvió esperar a que la Justicia resuelva un recurso de queja.
Sergio "Topo" Ramos. El Senado resolvió esperar a que la Justicia resuelva un recurso de queja.

Ramos está imputado por desvío de fondos públicos que fueron transferidos por la Provincia de Salta al Municipio de Rosario de Lerma, en virtud de gestiones realizadas por Ramos ante la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo cuando era intendente.

"Se ha advertido que existe pendiente de resolverse en la justicia un recurso de queja interpuesto tanto por la defensa técnica del senador Ramos, como así también por el representante  del Ministerio Público, es decir por el fiscal que interviene. Hemos entendido que ante una posible colisión entre una resolución judicial y un trámite de desafuero, hemos resuelto esperar a que lo resuelva la justicia", explicó el senador Jorge Soto, presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.  

El acta explica además que la Comisión luego de leer las piezas judiciales incorporadas en la causa "C/C Ramos Sergio Omar sobre peculado" Expte. N° 142170/17 del requirente Juzgado de Garantía N° 2, surge  que el pedido de desafuero fue objeto de un recurso de apelación de la defensa de Ramos ante el Tribunal de Impugnación, que a su turno, si bien acoge parcialmente ese recurso, ordena al Juez de Garantía insista en el pedido de desafuero.

La defensa técnica de Ramos y el Ministerio Publico, contra esa decisión interpone recurso de Inconstitucionalidad, el que es denegado, ocasionando que las partes acudan en queja ante la Corte de Justicia.

También, y estando pendiente de resolución esa queja, se presenta ante el propio Juez de Garantías un recurso de reposición solicitando suspensión el pedido de desafuero hasta tanto la Corte de Justicia resuelva la queja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS