Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS

Los cierres de campañas por los comicios del próximo domingo 14 de noviembre

De todo su arsenal, de todas las fichas o toda la carne al asador como se prefiera, harán uso los candidatos a diputados y senadores nacionales en todo el país.

Las encuestas no dan certezas sobre quien se impondrá el domingo.
Las encuestas no dan certezas sobre quien se impondrá el domingo.

La renovación del Congreso -espacio vital de cada gobierno- se da esta vez en un contexto de pandemia aún y este domingo se dilucidará si el electorado acompaña la gestión presidencial reteniendo o logrando nuevas bancas legislativas o por el contrario las suma a la oposición.

El Frente de Todos cerrará su campaña con un acto que se celebrará en la localidad bonaerense de Merlo mañana jueves 11 de noviembre con sus principales candidatos: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán por la provincia y Leandro Santoro y Gisela Marziotta por la Ciudad de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández será quien brindará el discurso de cierre.

A la actividad de Merlo, localidad de la Primera Sección electoral bonaerense, llegarán el resto de los candidatos que integran las listas, dirigentes, militantes y funcionarios del Frente de Todos en una nueva muestra de unidad del Gobierno ante el test electoral.

En tanto, Juntos por el Cambio, realizará cierres de campaña diferenciados por distrito. Los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Facundo Manes, principales figuras de la lista bonaerense por la competencia que protagonizaron en las primarias, cerrarán su campaña en el Club Atenas de la ciudad de La Plata también este jueves. Resta confirmar si participarán los presidentes del PRO y de la UCR, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, respectivamente, y el expresidente Mauricio Macri.

En la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal encabezará el cierre de su campaña hoy a las 19 hs en Recoleta en el parque de Figueroa Alcorta”. Vidal estará acompañada por Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy y todos los postulantes de la lista, además de Rodríguez Larreta, que también participará de este evento.

El candidato bonaerense de Avanza Libertad José Luis Espert recorrerá el conurbano bonaerense.

En tanto, el Frente de Izquierda realizará su cierre de campaña hoy miércoles a las 18 en Congreso, encabezado por la candidata de la Ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman y su par de la Provincia, Nicolás del Caño.

Se define el domingo la futura composición del Congreso.

Mesa judicial

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos de la Corte Suprema de Justicia (DAJuDeCO) elaboró un informe sobre las expresiones públicas de dirigentes del Gobierno de Mauricio Macri contra funcionarios judiciales, como parte de la investigación sobre una presunta “mesa judicial” creada para perseguir y hostigar jueces cuyas decisiones afectaban sus intereses.

El monitoreo de la oficina de la Corte, hecho en base a posteos en la red social Twitter y distintos sitios en internet, concluyó que existió un particular encono público contra la exprocuradora Alejandra Gils Carbó, de parte de funcionarios y referentes macristas como el propio Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Laura Alonso, entre otros. Los camaristas federales Ana Figueroa, Eduardo Farah y el juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, también  mencionados de manera negativa.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gonzalo Quilodran, director del Enacom, habló con Nuevo Diario sobre los incrementos tarifarios de las empresas de telefonía.

QUILODRÁN HABLÓ CON NUEVO DIARIO

El ENACOM recurrió a la Corte Suprema por los "tarifazos" de telefónicas

Tras un fallo de la Cámara Contenciosa Administrativa, las empresas telefónicas consiguieron una medida cautelar del Gobierno que frenó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 690 que impide los aumentos tarifarios. Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, confirmó a Nuevo Diario que recurrieron la medida a la Corte Suprema de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS