ELECCIONES 2023

Lejos del Frente de Todos: El PV se va con Avancemos

Ramón Villa, integrante de la Comisión de Acción Política del Partido de la Victoria, indicó en FM Ya (91.3) que la decisión se tomó el pasado miércoles y recordó que ya en otras elecciones apoyaron a la figura de Emiliano Estrada. A la vez, confirmó que ira por la intendencia de Rivadavia Banda Norte.

Ramón Villa, referente del Partido de la Victoria.
Ramón Villa, referente del Partido de la Victoria.

Villa señaló en La Hora Política (FM Ya 91.3), que la Comisión de Acción Política del Partido de la Victoria, conformado por 7 miembros (3 del Congreso partidario y 4 de la Junta Ejecutivo), tiene desde su conformación varias reuniones con la discusión sobre si el Partido saldría por su cuenta en las próximas elecciones o seria frentista.

Ante la decisión de conformar un frente, se reunieron con diversos dirigentes. El miércoles pasado, con la presencia de 4 de los 3 miembros, se decidió la adhesión al Frente Avancemos, que lleva como candidato a Gobernador al diputado nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, y como vicegobernador al diputado nacional de Ahora Patria, Carlos Zapata. En la Capital, el candidato a la intendencia será Felipe Biella, de Salta Independiente. 

En ese sentido, Villa recordó que en elecciones anteriores ya apoyaron a Estrada, tanto para la diputación como cuando fue el candidato a vicegobernador de Sergio “Oso” Leavy.

“Nos sentimos cómodos en ese frente”, indicó y agregó que el Partido de la Victoria recibió una respuesta positiva a sus pedidos de respetar las construcciones territoriales, lo que implica que el será candidato a intendente para Rivadavia Banda Norte, lo que aseguró es un gran desafío por ser una tierra "muy sufrida y con muchas necesidades".

Sobre las expresiones de Verónica Caliva, diputada nacional que también será candidata a gobernadora del resto de los partidos que habían conformado el Frente de Todos, que negó la posibilidad de sumarse a Avancemos ante el vínculo de Zapata con Javier Milei; Villa manifestó: “Si empezamos a hablar de lo ideólogo de Zapata o de Biella, estaríamos hablando de una elección nacional y nada tiene que ver con la discusión netamente provincial”.

Además, agregó que en Avancemos está el MPU, partido de la senadora nacional Nora Giménez, y el partido del dirigente Jorge Guaymás.

En cuanto a estado del Partido de la Victoria, sostuvo que no hubo malas performances políticas y electorales, sino que se logró ganar diversos cargos en todas las provincias, aunque luego quienes llegaron dejaron el partido.

Sobre la cuestión nacional y cómo ve el panorama electoral, se limitó a decir que “tengo optimismo en que va a haber unidad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS