Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISMINUIR ÍNDICES DE MORTALIDAD

Legisladores por San Martín trataron políticas públicas sanitarias con Nación

El Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa, recibieron a los diputados por San Martín.

La reunión con los funcionarios nacionales.
La reunión con los funcionarios nacionales.

Los legisladores salteños Gladys Paredes, Jesús Ramón Villa del departamento Rivadavia, e Iván Mizzau y Koky Juárez, ambos de Orán, fueron recibidos en el Ministerio de Salud y junto a concejales de la zona se reunieron con las autoridades de la cartera sanitaria nacional a fin de articular y generar políticas públicas sanitarias para los departamentos del norte salteño.

La vicepresidenta de la Comisión Salud de la Cámara de Diputados expuso la necesidad de que, desde el Gobierno provincial, se envíen médicos terapistas y enfermeras terapistas a los hospitales de J. D. Perón de Tartagal y San Vicente de Paul de Orán, en tanto esta falta de recursos humanos especializados impide brindar atención en momentos críticos.  

La diputada y médica pediatra, propuso un programa estratégico de atención primaria de la salud (APS) orientado a las mujeres embarazadas. El cual incluye ecógrafos y laboratorios portátiles, lo que permitiría realizar test rápidos, controles de embarazo, detección de Chagas, HIV y prevenir anemias en la mujer durante la gestación.

La propuesta de Gladys Paredes se enmarca en la relevancia que posee el control del embarazo dentro del  Programa de los Mil Días, con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad. Su propuesta busca facilitar el acceso a la salud en las poblaciones que por diversas razones no logran acceder y de este modo, brindar atención médica primaria. Esto significa realizar ecografía y análisis de laboratorio cada tres meses, tal como indican las normas de control de embarazo.

El Secretario Dr. Arnaldo Medina y el Subsecretario Alejandro Costa recibieron positivamente la iniciativa de la diputada Gladys Paredes. Las autoridades sanitarias nacionales expresaron que la estrategia propuesta es una medida de alto impacto y bajo costo, por lo que se comprometieron a estudiarla para su pronta implementación.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS