LA PELEA POR LA TERCERA FUERZA

Las leyes laborales como eje del cierre de campañas de las PASO

Desde las 8 de hoy viernes rige la veda por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, y los precandidatos dieron por terminadas sus campañas en múltiples actos que tuvieron como protagonistas a los principales referentes a nivel nacional.

El cierre de campaña del oficialismo fue en Tecnópolis.
El cierre de campaña del oficialismo fue en Tecnópolis.

Para el oficialismo y la primera oposición, el discurso vertebral durante las últimas horas hizo hincapié en el trabajo y las leyes vigentes, luego de que desde el PRO se manifestaran abiertamente a favor de la reforma laboral, en la que entre otras propuestas se encontraría la eliminación de la indemnización;  en tanto que desde el Frente de Todos atacaron la iniciativa. En ese contexto, desde uno y otro sector dejaron expuesto que el próximo domingo será definitorio del "modelo de país", mientras que  la izquierda, los randazzistas y los liberales irán en la búsqueda de dirimir la tercera fuerza política en el país.

El presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cerraron este jueves la campaña nacional del Frente de Todos (FdT), con una fuerte defensa de la "dignidad del trabajo" y de su valor como "inversión social", a la vez que pidieron "dejar de confrontar en la necedad" y discutir la "construcción" de la Argentina en la pospandemia. Fernández además pidió al electorado que no se deje "manipular por los que gritan" e intentan desanimar, y llamó a sostener la "vocación de transformación", en sintonía con lo expresado poco antes por Cristina, quien exhortó a la dirigencia a salir a "traducir" las políticas públicas del Gobierno a la sociedad.

Por su parte, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, y la titular del PRO, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires siguió, en el cierre de campaña, con la idea de modificar las condiciones de trabajo. El primer precandidato a diputado nacional que deberá competir en las urnas con Facundo Manes,  dedicó varios tramos de su mensaje a criticar al Ejecutivo con un tono que se mostró en línea con la estrategia de JxC para la recta final de la campaña, que consistió en girar el discurso hacia posiciones de mayor confrontación con el FdT, aunque de todas formas las intervenciones más duras quedaron a cargo del resto de los oradores, en particular de Ocaña y Jorge Macri.

También ayer, el precandidato a diputado nacional por la fuerza independiente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, afirmó que la grieta "es un gran negocio" que tiene "atrapada" a la gente. Pero consideró que se puede "empezar a salir" este domingo, en un acto organizado en el partido 3 de Febrero. Por su parte, la lista del Frente de Izquierda Unidad (FITU) que encabezan Myriam Bregman en Ciudad y Romina del Plá en Provincia cerró este miércoles su campaña con un acto en el Hotel Bauen donde abundaron las críticas tanto al Gobierno como a la oposición macrista y liberal. Cabe recordar que el domingo pasado, el economista Javier Milei y candidato por CABA,  logró congregar por lo menos, 15.000 personas en su acto en donde al eufórico grito de "Viva la libertad, carajo" llamó a acompañarlo a las urnas este domingo.

Más allá de la centralidad mediática que tienen las elecciones en Buenos Aires y CABA, hay cinco provincias donde habrá disputas internas y en las que se trazará el escenario en el mapa nacional. Ellas son Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, y Entre Ríos. Cabe destacar que en el caso de Mendoza la Corte Suprema ya definió que el gobernador Rodolfo Suárez puede ser candidato a senador suplente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS