EN LA MAÑANA DE HOY

La UNSa realizó un banderazo en defensa de la educación pública

Con la presencia de una gran cantidad de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y funcionarios de la Universidad Nacional de Salta, se llevó adelante ayer por la mañana un banderazo en defensa de la educación pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad.

NDS |

La convocatoria tuvo una gran adhesión de la comunidad universitaria. Foto: Nuevo Diario
La convocatoria tuvo una gran adhesión de la comunidad universitaria. Foto: Nuevo Diario

La iniciativa surgió tras las expresiones de La Libertad Avanza y su candidato a presidente Javier Milei, quien ha planteado en su plataforma electoral un sistema de vouchers educativos y en el último debate afirmó que “nada es gratis”.

Lautaro Cabrera, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, expresó ante Nuevo Diario: “Me parece muy importante estas instancias, más aún que salgan convocadas además por la parte institucional de una universidad porque muestra una unidad y un consenso de un derecho fundamental que no podemos perder como es lo es la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.

La convocatoria tuvo la adhesión de todas las facultades, y estuvieron presentes decanos y vicedecanas. También, participaron funcionarios y funcionarias del rectorado; y hubo una fuerte presencia de los gremios de los trabajadores de la universidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS