TRANSICIÓN MUNICIPAL

La transición municipal se realizará por cada área, confirmó Chalabe

Juan Manuel Chalabe, integrante del equipo de Emiliano Durand, diálogo con FM Ya 91.3 sobre la primera reunión de transición municipal entre los equipos técnicos del intendente electo y de la gestión actual.

Primera reunión entre los equipos por la transición municipal. Foto: Prensa Oficial.
Primera reunión entre los equipos por la transición municipal. Foto: Prensa Oficial.

El futuro jefe de gabinete de la Municipalidad dio detalles de la primera reunión entre los equipos técnicos de Emiliano Durand y los funcionarios de Bettina Romero

En principio, se confirmó que la transición se abordará en cada área de la Municipalidad, donde se sentó el compromiso que cada funcionario de la gestión romerista lleve adelante el proceso con un miembro del equipo técnico de Durand.

Chalabe manifestó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la primera reunión fue positiva y se llevó un petitorio con puntos considerados importantes para tener el diagnóstico del estado de la Municipalidad, como lo es la situación de los trabajadores, los frentes de obras, contratos, entre otras cosas.

“Entiendo que fue positiva porque hubo un compromiso de los funcionarios municipales de empezar a trabajar algunas cuestiones en conjunto en estos 45 días que quedan para que Emiliano asuma como intendente. A nosotros siempre nos parece positivo en términos que lo mejor para la ciudad y para los vecinos va a ser que esta gestión termine de la mejor manera y que nosotros podamos comenzar en las condiciones más óptimas”, expresó.

Chalabe indicó que en la reunión se acordó hacer una transición por áreas, con una persona de cada uno de los equipos para trabajar en conjunto. “Hoy no tenemos con certeza la situación económica, más allá de lo que expusieron ayer los funcionarios municipales. Si tenemos el compromiso de ellos de tener una foto de lo que es la Municipalidad en noviembre. Sabemos que puede cambiar, que es dinámico y que es una situación económica compleja. Hay algunas cosas que nos quedan dudas, queremos saberlo, y que de logremos entre ambas partes una transición lo más responsable posible y ordenada”, dijo.

En cuanto a los anticipos de coparticipación, señaló que existen pero que la Municipalidad se comprometió a cubrirlo antes de la asunción de Durand, para que inicie sin deudas su gestión.  

Asimismo, Chalabe remarcó que el punto que más preocupa es la situación financiera y adelantó que están trabajando con el área de Recursos Humanos, ante la situación actual de la Municipalidad donde hay paros de distintos sectores gremiales.

“Nos preocupa y nos va a ocupar eso después del 10 de diciembre en cuento a revisar todas las reivindicaciones de los trabajadores con los cuales venimos hablando desde hace mucho tiempo”, dijo.

A su vez, indicó que continuarán con reuniones con respecto a la obra pública y los frentes de obra que existan, los porcentajes de avance, las perspectivas de finalización, posibles redeterminaciones entre otras informaciones que la gestión actual se comprometió a dar.

Amador al Tribunal de Cuentas

Sobre la propuesta de la intendenta Bettina Romero de que su secretario de Finanzas, Daniel Amador, integre el Tribunal de Cuentas (órgano de control), Chalabe informó que lo pusieron sobre la mesa.

“Tenemos una mirada opuesta a la del ejectivo municipal, que nos adelantó que no van a retirar el pliego y nosotros si pusimos sobre la mesa nuestra postura política contraria al envió del pliego. El contador Amador hoy es el secretario de hacienda y nos resulta raro, extraño, incómodo y hasta poco ético de quien hoy lleve las cuentas, cuando el día de mañana se tenga que revisar algo, sea el mismo el que revise lo que hizo meses atrás. Me parece que no es posible que esté de los dos lados del mostrador”, aseveró.

Modificación de planta

En cuanto al decreto 244 que modificó cargos de la planta municipal, indicó que también hubo disidencias y que “no es el momento de tomar esas decisiones” entendiendo que queda poco tiempo para que abandonen el gobierno.

“Resultan un tanto arbitrarias y lo planteamos ayer, hasta de actuar sin buena fe. Les pedimos no tener más sorpresas en los últimos días, que no haya más designaciones ni jerarquizaciones del personal hasta que llegue Emiliano a la intendencia”, expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS