Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

25 MIL PERSONAS EL FIN DE SEMANA XL

La temporada invernal en Salta inició con un impacto de más de $183 millones

Más de 25 mil personas ingresaron solamente durante el fin de semana largo según el sistema nacional que emite los certificados de viaje.

Los turistas que elijan este destino deben contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar
Los turistas que elijan este destino deben contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar

para ingresar a Salta durante el fin de semana largo, 25 mil personas lo hicieron luego de gestionar el certificado nacional de viaje. Esto generó un impacto de $183.750.000 en los distintos niveles de la economía provincial.

Los turistas que elijan este destino deben contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar y registrándose en la aplicación nacional CUIDAR. Fueron 12.000 los certificados de viaje registrados en el sistema nacional, con una marcada presencia de turistas provenientes de las provincias que ya iniciaron el receso invernal. La estadía fue de 2,1 noche promedio

Sin dudas, el contexto sanitario es un factor fundamental al momento de elegir un destino para vacacionar, por eso es importante recordar que Salta ha sido reconocida por el WTCC recibiendo el sello internacional Safe Travels. Esto fue resultado del sólido trabajo de creación y aplicación de protocolos vinculados a la prevención del COVID - 19 en la actividad turística.

Salta inició la temporada de invierno con un impacto económico superior a los $183 millones

“Es tu momento de Salta” es el lema de la campaña de promoción invitando a turistas de todo el país a visitar la provincia.

“Es una decisión política del gobernador Gustavo Sáenz que Salta sea líder en la recuperación del turismo en Argentina”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando el impacto que tiene la actividad en todos los niveles de la economía local.

“En Salta hemos trabajado en la construcción de una oferta turística competitiva e integral con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores en este proceso de recuperación que llevamos adelante en materia turística”, señaló el Ministro y agregó que las expectativas para las vacaciones de invierno son positivas. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS