DEBATE Y APROBACIÓN

La sesión de hoy de la Cámara de Diputados tratará seis proyectos de ley

En la fecha sesiona la Cámara de Diputados de Salta y lo hará de modo presencial. En el acta de Labor Parlamentaria se incluyeron seis proyectos de ley a debatir y aprobar.

La sesión anterior fue la última  de modo virtual.
La sesión anterior fue la última  de modo virtual.

El primero propone adherir a la Ley Nacional N° 26.858 de "Derecho de Acceso, Deambulación y Permanencia de Personas con Discapacidad acompañadas por perro Guía o de Asistencia". Su autor es el diputado Esteban Amat (La Viña-GSC).

El segundo también impulsa adherir a la Ley Nacional N° 27.521 de "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI)". Es impulsado por la diputada  Emilia Figueroa (Rosario de la Frontera-GSC).

El siguiente está destinado a modificar el artículo 49 de la Ley N° 7.070 (Ley de Medio Ambiente), a propuesta de la diputada Silvia Varg (Capital-StF).

El cuarto proyecto de ley tiene por fin la implementación de políticas y el desarrollo de acciones destinadas a promover el empleo y la inserción laboral de los/as jóvenes, con un Programa de Promoción del Empleo Joven. Es a propuesta de la diputada  Noelia Rigo Barea (Capital-StF).

El quinto proyecto de Ley propicia modificar el art. 9° de la Ley N° 7.658, referente a suspender por dos  años a partir del 31 de diciembre de 2021, las ejecuciones de sentencias, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios. Es una iniciativa del diputado Ramón Villa (Rivadavia-FpV).

Por último el proyecto de Ley destinado a regular el régimen provincial de estímulos promocionales para fomentar el desarrollo sostenido de las Zonas de Frontera de Salta. Sus autores son los diputados Julio Moreno y Carlos Zapata (Capital-Ahora Patria).

Retorno al recinto

La sesión de la fecha en Diputados marcará el retorno a la presencialidad de los 60 diputados salteños.

El regreso a las bancas se produce luego de la gran cantidad de sesiones que hubo bajo el sistema online, mayormente sin dificultades de comunicación.

La vuelta al recinto de los diputados se concreta tras la reducción de los casos de COVID-19 que se registraron en la provincia, además del gran número de vacunados que hubo en  los últimos meses, en muchos casos ya con la doble inoculación de las dosis previstas.

Cabe citar que hubo dos períodos en los últimos meses -debido a la segunda ola de COVID-19)- en que Diputados no pudo sesionar producto de los contagios que se denunciaron entre algunos diputados y el personal, específicamente de apoyo legislativo. Ahora el panorama es alentador para los próximos meses hasta la finalización de las sesiones, en las que se deberá sancionar el Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2022.

No obstante las sesiones tendrán continuidad con los protocolos sanitarios establecidos, como el uso de barbijo en el recinto, la sanitización del recinto, alcohol en gel y el  distanciamiento correspondiente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS