POR ROMPER LA VEDA

La Justicia intimó a Olmedo a no sortear $100 dólares el día de las PASO

El candidato al Parlasur de Ahora Patria, Alfredo Olmedo, anunció en sus redes sociales que el domingo 13 de agosto, día de las elecciones PASO, realizaría un sorteo por 100 dólares a quienes hayan emitido su voto y muestren el troquel.

El sorteo está fuera de campaña electoral. Foto: Vía País
El sorteo está fuera de campaña electoral. Foto: Vía País

“Este domingo ponete la camiseta de la selección y llamá a todos tus amigos, tus parientes, tus padres, tus hermanos y andá a votar, y con tu troquel vas a participar por 100 dólares en tu ciudad”, anunció con un video el candidato de Ahora Patria, Alfredo Olmedo.  

Desde el inicio de la campaña, el espacio político provincial que acompaña en esta elección a La Libertad Avanza, realizó sorteos diarios de 100 dólares. Sin embargo, en esta oportunidad, el sorteo incumple con la veda electoral.

El Juzgado Federal N°1 de Salta, a cargo del juez Julio Bavio, informó al apoderado de la lista que, de concretarse los sorteos anunciados, considerados como actos de campaña fuera del plazo establecido, “se habrá incumplido lo prescripto por los art. 31 de la ley 26.571, y art. 64 bis del Código Electoral Nacional y serán pasibles de la sanción prevista por el art. 128 quater del Código Electoral Nacional”.

La sanción prevista en el Código Electoral Nacional es “la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno (1) a cuatro (4) años y los fondos para el financiamiento de campaña por una (1) a dos (2) elecciones. La persona física que realizare actividades entendidas como actos de campaña electoral fuera del período establecido por el presente Código, será pasible de una multa de entre diez mil (10.000) y cien mil (100.000) módulos electorales, de acuerdo al valor establecido anualmente en el Presupuesto General de la Administración Nacional”.

La justicia se hizo eco del sorteo de Ahora Patria tras una entrevista que realizó la periodista Paula Poma a Juan Pablo Acosta Sabatini, secretario electoral, donde lo puso en conocimiento del video publicado por Olmedo. 

Ante ello, Sabatini informó al Juzgado Federal de tal situación, adjuntando las grabaciones de los distintos medios donde el candidato difundió el sorteo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS