EN TEMAS DE SALUD MENTAL

La diputada Juárez coordina acciones con Salud de la Nación

En su encuentro con los funcionarios nacionales, declaró que dialogaron sobre diferentes alud mental que preocupan y ocupan para coordinar acciones con Salta, y consiguió el acceso a capacitaciones para la provincia para trabajar de forma preventiva en la sociedad.

Edith Benedetti, Marcelo Grego y Mónica Juárez. (Foto Prensa Juárez)
Edith Benedetti, Marcelo Grego y Mónica Juárez. (Foto Prensa Juárez)

La diputada provincial por Capital, Mónica Juárez, se reunió con la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Edith Benedetti, y el Director de Relaciones Institucionales de la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marcelo Greco.

"Es muy importante articular entre los diferentes poderes del Estado para poder llevar soluciones para los salteños. Ese trabajo lo encontramos haciendo con mi equipo”, aseguró la diputada provincial tras el encuentro.

Por otro lado, la legisladora también se interiorizó sobre el sistema de red de asistencia de telemedicina para abordar problemáticas de salud mental. La diputada provincial Mónica Juárez viene preocupándose sobre la problemática de salud mental y adicciones trabajando con diferentes actores.

Según indicó la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, esta importante reunión surgió luego de dialogar respecto al Encuentro Nacional de Legisladoras y Legisladores Provinciales con el objetivo de continuar con el trabajo sobre Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental. Por este motivo, invitó a la Diputada salteña para abordar la temática.

Promover las juegotecas

En el encuentro, Mónica Juárez, Edith Benedetti y Marcelo Greco pusieron en común sus puntos de vista sobre esta importante temática y problemática que ocurre en Salta. Por este motivo, se intentará generar capacitaciones destinadas a las fuerzas de seguridad y todos los equipos de salud.

La idea de la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos y el Ministerio de Salud de la Nación y la Diputada es seguir promoviendo los juegotecas para que más niños puedan abordar desde sus primeros años hasta llegar a la adolescencia la temática de consumos y el suicidio.

Una vez finalizada la reunión, Edith Benedetti compartió a través de su cuenta de Twitter los puntos claves que se hablaron en la misma con el fin de dar a conocer la problemática que hay al respecto.

Además, se planteó que se seguirán abordando acciones para evitar que ocurran suicidios en la provincia.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS