$ 30 MILLONES

La concejal Benavides reveló un pago millonario de Bettina a consultoras digitales

La concejal, Paula Benavides, reveló que una pauta de más de 30 millones se estaría pagando desde la intendencia a las empresas Webar Internet Solutions S.A. y Malabia 2353 S.A. entre los meses de septiembre y enero, de acuerdo a un informe presentado por el semanario Cuarto Poder.

Grave denuncia realizó la concejal Paula Benavides.
Grave denuncia realizó la concejal Paula Benavides.

Ambas firmas brindan servicios de publicidad digital, consultoría, estudios de mercado y encuestas de opinión pública, están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comparten el mismo dueño: Gustavo Ariel Buchbinder.

En materia de campaña, remarcó que se colocaron enormes carteles que dicen "Haciendo las cosas bien" con fotos de la intendenta, a pesar de la existencia de una ordenanza que prohíbe el uso de imágenes y símbolos propios del candidato, ya que "la Ciudad tiene sus escudos propios".

En los últimos días, se conocieron descargos de vecinos en las redes sociales por el fuerte aumento a los impuestos municipales que se vio en las facturas de EDESA. La concejala Paula Benavides también rechazó el impuestazo y recordó que votó en contra en diciembre.

Con la aprobación del Presupuesto Municipal 2023 que se llevó a cabo en diciembre del 2022 por parte del Concejo Deliberante, se aumentó el valor de la Unidad Tributaria (UT) en un 77% y también se aumentó la cantidad de unidades tributarias por impuesto.

En la sesión, la concejala de Salta Independiente, Paula Benavides, fue uno de los pocos votos negativos; donde remarcó que no se podía optar por castigar al contribuyente con dichos aumentos y también hizo hincapié en el uso que se daría a los ingresos.

"Hoy la gente está viendo y sintiendo este impuestazo que impuso el ejecutivo municipal con un aumento no solo del 77% en el valor de la Unidad Tributaria, sino que también se modificaron en la ordenanza las unidades fijas. Hay zonas donde el aumento era 240% en Unidad Fija más el 77% de la UT, con lo cual hay vecinos de la ciudad que, si pagaban 1000 pesos, hoy pagan 3000 o 4000, que es una locura", dijo Benavides ante la consulta de Nuevo Diario. “Hay subejecución de la obra pública y sobreejecución en la pauta publicitaria, con el agravante de que estamos atravesando un año electoral", dijo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS