PLENARIO DE LA MULTISECTORIAL

La CGT pone presión a legisladores oficialistas para rechazar la Ley Ómnibus

En la jornada de ayer se conoció que la central obrera envío misivas a los legisladores nacionales Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti, solicitando que sienten postura en contra de la Ley Ómnibus y el Mega DNU.

La CGT Salta con los legisladores que afirmaron su voto en contra de la Ley Ómnibus y el Mega DNU. Foto: Prensa Leavy.
La CGT Salta con los legisladores que afirmaron su voto en contra de la Ley Ómnibus y el Mega DNU. Foto: Prensa Leavy.

La información se conoció en la jornada de ayer, en un plenario que mantuvo la Confederación General del Trabajo de Salta con legisladores nacionales y la Multisectorial que se conformó con espacios que rechazan las medidas de Javier Milei. 

En el encuentro, fue el secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas, quien informó que desde la central obrera elaboraron un documento que fue remitido a los diputados nacionales Pablo OutesPamela Calletti Yolanda Vega; solicitando que estos sienten posicionamiento en contra del Mega DNU y la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso de la Nación. 

La misiva también se remitió al gobernador Gustavo Sáenz, según confirmó en un comunicado la CGT. 

En el encuentro que se realizó en la sede de La Bancaria en Salta, los gremialistas contaron con la presencia del diputado Emiliano Estrada y de los senadores nacionales Sergio Leavy Nora Giménez. Estos tres se comprometieron a votar en contra de la ley y el DNU. 

 

 

La incógnita de la central obrera gira en torno a la figura de Outes, Calletti y Vega. Los legisladores conformaron un bloque provincialista llamado "Innovación Federal", donde comparten espacio con diputados de Misiones, Rio Negro y Neuquen. 

El reclamo del plenario de gremios con la Multisectorial, apunta a que los tres diputados fueron electos por Unión por la Patria, por lo que deberían pronunciarse en contra de las medidas y formar parte del bloque opositor.

Sin embargo, en una entrevista que tuvo Nuevo Diario con Outes durante la campaña, el entonces candidato ya advertía que su posición en el Congreso de la Nación sería la de conformar un bloque propio, acorde a la forma en que el oficialismo provincial concibe la relación con los gobiernos nacionales. 

Calletti también se refirió a este tema. “Para nosotros era importante porque podemos mantener nuestra identidad y podemos trabajar nucleados por lo que es la defensa de los intereses federales, de los intereses provinciales", dijo Calletti sobre la conformación de este bloque en una entrevista con FM Ya (91.3).


NOTA RELACIONADA: Calletti sostuvo que se deben restringir las facultades legislativas al ejecutivo


La central obrera espera que su posicionamiento en contra de las medidas pueda lograr que los legisladores sienten postura contra la Ley Ómnibus, en especial en el apartado que busca instaurar una reforma laboral que los sindicatos rechazan.

Hasta el momento Outes, Vega y Calletti no han manifestado como votarán las medidas que impulsa Milei. Sin embargo, se ha visto a las legisladoras mantener encuentros con dirigentes empresariales que han manifestado una postura negativa por el impacto de las medidas que busca el libertario aprobar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS