"NO ROMPER NINGÚN FRENTE"

La CGT en el Día de la Lealtad lanzó un espacio político sindical “para estar en el debate”

Dirigentes de la CGT lanzaron este lunes el Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP) que, según aseguraron, no pretende "romper ningún frente" sino que procura estar "presente en los debates".

La cúpula cegetista en el acto por el Día de la Lealtad.
La cúpula cegetista en el acto por el Día de la Lealtad.

Asimismo aclararon que es a los fines degarantizar "un peronismo de trabajadores y trabajadoras", incluso con participación parlamentaria, durante un acto por los 77 años del Día de la Lealtad realizado en el estadio cerrado del club Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

En esa línea, el también dirigente del sindicato de Sanidad expresó que el sindicalismo debe "estar presente" porque existe "un sector que quiere ser Gobierno" que plantea "como única salida" la implementación de una "reforma laboral" con la que se intentará "terminar con la indemnización y con los convenios colectivos", en referencia a Juntos por el Cambio (JxC).

"Decidimos crear un espacio político para estar presentes en cada uno de los debates que necesita la Argentina", dijo desde el escenario uno de los tres cotitulares de la CGT, Héctor Daer.

Que no se piensen que va a ser con el cuero de los trabajadores y trabajadoras. No lo va a permitir el movimiento obrero organizado, ni tampoco lo va a permitir el peronismo", remarcó Daer, y agregó que no está interesado en "romper ningún frente", en alusión al Frente de Todos (FdT).

Daer añadió que "no queremos romper el peronismo, pero sí queremos un peronismo de trabajadores y trabajadoras".

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, subrayó que los trabajadores "necesitan estabilidad económica" y que la creación del MNSP es para que existan "diputados y senadores" del movimiento sindical.

"No desconocemos que el Gobierno de Alberto Fernández tuvo la fortaleza de emitir un montón de dinero para dar una protección social y ayudar al sector productivo para que no se destruya", remarcó sobre las políticas llevadas adelante por el Ejecutivo para paliar la pandemia.

Pese a eso, Martínez cree que "no alcanza con lo que se hizo".

"Le decimos al Gobierno y la oposición que traten de encontrar políticas de Estado para que los trabajadores puedan ver una luz de esperanza para el día de mañana", resaltó el secretario general de UOCRA.

Daer y Martínez fueron dos de los seis oradores que desde el escenario del estadio de Obras Sanitarias le hablaron a los 5 mil trabajadores y militantes sindicales presentes, que colmaron el recinto con banderas alusivas a gremios como la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la UOCRA. También dio un discurso -que comenzó a las 11.10- el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

Documentodel FdT

Dirigentes políticos y sindicales enrolados en el Frente de Todos (FdT) llamaron este lunes a "restaurar el rol del Estado en el control y la planificación de la economía", en un documento difundido en la celebración del Día de la Lealtad Peronista en Plaza de Mayo, donde bregaron por una "unidad nacional" construida con "el pueblo como protagonista a través de sus organizaciones" para la "conquista plena de la justicia social".

"La unidad nacional solo será duradera en el tiempo si se construye con el pueblo como protagonista a través de sus organizaciones y deberá asentarse esencialmente en la búsqueda del bien común por el camino de la paz hacia la conquista plena de la Justicia Social.

La Justicia Social solo dejará de ser una declamación inalcanzable cuando hayamos recuperado en plenitud nuestra soberanía, arrebatada desde hace tiempo por un poder fáctico corporativo”

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS