"TRABAJAR POR LOS SALTEÑOS"

La centro derecha definirá en las PASO entre Sáenz y Olmedo

Tras una reunión que mantuvieron el intendente Gustavo Sáenz con el diputado nacional Alfredo Olmedo, ambos confirmaron que competirán por la gobernación de la Provincia.

Sáenz y Olmedo competirán en las PASO previstas para el 6 de octubre.
Sáenz y Olmedo competirán en las PASO previstas para el 6 de octubre.

La opción la tendrán los electores que participen de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que en el orden provincial se deben realizar el 6 de octubre próximo. 

"Esto es verdadera democracia, que la gente pueda elegir con su voto", dijo el actual diputado nacional.

Mientras que Sáenz  señaló que luego de las PASO quedará definido quién irá por la gobernación en el espacio que aglutina a varios partidos y que como es de dominio público están cercanos a Cambiemos -el PRO Salta ya anticipó su apoyo a Sáenz- y están identificados como el ala centro centro derecha de Salta.

El intendente aseguró que si le toca perder trabajará acompañando a Olmedo y que lo mismo sucederá si se alza con el triunfo. "Ninguno de los dos busca cargos", subrayó Sáenz y precisó que sólo buscan "trabajar por los salteños".
Dentro de ese espacio no se puede descartar a la UCR, que podría erigir como su pre candidato al actual diputado nacional Miguel Nanni, que podría ser parte también en esta interna para definir el candidato a la gobernación.

Sáenz y Romero juntos en el sur

En la víspera otra novedad política fue la participación conjunta entre el intendente Sáenz y el senador nacional Juan Carlos Romero en la ciudad de San José de Metán.

Allí ambos se reunieron con  vecinos, comerciantes y productores del sur provincial.

Dialogaron sobre el rol del Estado en la generación de inversiones del sector privado y, como consecuencia, la generación de empleo, el acceso a la educación y la formación de jóvenes en oficios.

Se habló sobre las problemáticas de la zona y se trataron temas como el rol del Estado en la generación de empleo y de condiciones para la inversión en el sector privado. Otro tema relevante fue el de facilitar el acceso de los jóvenes a carreras terciarias y universitarias, adaptadas a las diferentes zonas y a los requerimientos del mercado laboral del país y el mundo.

“Buscamos formación y capacitación según cada región, para que los jóvenes que finalizan el secundario puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen. Eso también ayuda al desarrollo de cada pueblo y ciudad”, afirmó Saénz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS