LABOR LEGISLATIVO

La Cámara de Diputados será el único cuerpo legislativo que sesione esta semana

Mañana habrá sesión ordinaria en el recinto de la Legislatura de Salta, mientras que hoy las comisiones trabajarán en los proyectos que se encuentran en el Acta de Labor Parlamentaria.

Palacio de la Legislatura. Foto: Nuevo Diario.
Palacio de la Legislatura. Foto: Nuevo Diario.

Debido a los feriados del triduo del Milagro Salteño, la Cámara de Diputados de Salta será el único órgano legislativo que trabajará esta semana.

Esto debido a que la Cámara de Senadores y el Concejo Deliberante tienen sus días de sesión los días jueves y miércoles, respectivamente.

El Acta de Labor Parlamentaria de la sesión incluye 9 proyectos, 5 de ley y 4 de declaración.

Cinco de las iniciativas corresponden al Bloque Justicialista Sáenz Conducción, mayoritario en la cámara.

El principal es el que propone la presidencia de la cámara junto a otros 19 diputados que busca disponer puestos de hidratación para la provisión de agua potable en todo evento de masiva concurrencia de personas y en recitales de música que se realicen en locales bailables, confiterías, bares, discotecas, salas, clubes y otras localizaciones cerradas o al aire libre.

El proyecto tiene ya dictamen de la Comisión de Salud; y de Hacienda y Presupuesto; y sin dictamen de la Comisión de Legislación General.

Le siguen los proyectos de Germán Rallé que busca declarar de Interés Arquitectónico y Urbanístico parte del ejido urbano de la ciudad de General Güemes; y el de Marcelo Paz que busca instar a los Legisladores Nacionales por Salta a que busquen las reformas legislativas para que se exima del pago de las tasas en concepto de derechos de autor recaudadas por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores y la Asociación Argentina de Intérpretes, a los eventos, festivales o recitales que tengan fines exclusivamente benéficos, sociales o culturales, sin fines de lucro, organizados por personas públicas o privadas.

También de este bloque se suman los proyectos de Patricio Peñalba que solicita la creación de una APP (aplicación para dispositivo móvil) en la cual se brinde toda la información turística que se ofrece en Cafayate y en los Valles Calchaquíes; y el de Osvaldo Acosta que pide al ejecutivo gestione las instalaciones de cajeros automáticos del Banco Nación, en los municipios Los Toldos, Nazareno y Santa Victoria Oeste.

Del Bloque Salta Tiene Futuro se encuentra el proyecto de Gloria Seco que busca se realicen las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad para que se reactiven las obras de la autopista Orán – Pichanal (Ruta Nacional 50), en el acceso a la localidad Hipólito Yrigoyen (algo que el ejecutivo provincial ya anunció).

De este espacio también corresponde el proyecto de Roque Posse que propone instituir el mes de noviembre de cada año como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Próstata.

Por último del Bloque Más Salta buscan establecer la obligatoriedad que en la publicidad gráfica, cartelería electoral y de publicidad oficial, se destine un espacio -no menor del 10% de la superficie total- a Mensajes de Bien Común o Información sobre canales de comunicación ante situaciones que atenten contra los derechos de las personas.

Mientras que por el radicalismo de Tartagal buscan expropiar una serie de catastros para proceder con la regularización dominial de los terrenos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS