MESA PROVINCIAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO

JxC+no sumará a Urtubey, Kosiner, Fiore ni Posadas para los comicios del 2023

Tras conformarse esta semana que concluye la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio (JxC+) se abrió la convocatoria para sumar a otros partidos y dirigentes salteños con miras a las elecciones del 2023.

Ni Urtubey ni Kosiner, entre otros están en los planes políticos de JxC+.
Ni Urtubey ni Kosiner, entre otros están en los planes políticos de JxC+.

No obstante que según Inés Liendo la coordinadora de esta alianza entre el PRO, UCR, Ahora Patria y Coalición Cívica, se apunta a la construcción de una propuesta innovadora y con todos los que se quieran sumar, fue el ex diputado nacional Martín Grande quien descartó que se produzca alianzas con el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, con el ex diputado nacional Pablo Kosiner, con la ex senadora nacional Cristina Fiore, e inclusive con Matías Posadas, que con su Frente Plural se alía al mejor postor.

Si bien no se menciona entre bambalinas está el senador nacional Juan Carlos Romero que apuesta a que JxC+ lleve como candidato a gobernador al actual diputado nacional Carlos Zapata -un dirigente surgido de la riñonada del ex diputado nacional Alfredo Olmedo del partido Ahora Patria-. El ex gobernador que se mantuvo en el poder por 12 años entre 1995 y 2007 otrora presidente del PJ salteño, ahora esta encolumnado con el macrismo.

Todo aparenta indicar como que Romero no mantendrá su alianza con Gustavo Sáenz, pero desde el ambiente político se presume que tendrá dos patas ante las elecciones del año próximo, una con Gustavo Sáenz que va por su reelección para la primera magistratura provincial, acompañando además a su hija Bettina Romero para la reelección en la intendencia de la ciudad de Salta, y la otra con JxC+, apoyando las estructuras de poder económico que él y otros empresarios sustentan.

Romero no tiene mucho interés en los comicios del año próximo más precisamente a nivel nacional, ya que su mandato como senador expira en 2025.

Si apuesta a que Bettina mantenga la intendencia capitalina, la que le servirá de nuevo trampolín para mantener sus aspiraciones de seguir perpetuándose en el Congreso Nacional, porque en 2025 se debe renovar las bancas de los tres senadores nacionales por Salta.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS