"LISTA UNIDAD"

Juárez aseguró estar “honrada” de ser una de las posibles candidatas al Congreso Nacional

Hoy vence el plazo para la presentación de alianzas para las elecciones nacionales, y el próximo 24 de junio será la fecha límite de la presentación de listas.

La diputada Koky Juárez. Foto: Nuevo Diario.
La diputada Koky Juárez. Foto: Nuevo Diario.

Jorgelina “Koky” Juárez, actual diputada provincial, es uno de los nombres que suena para una candidatura al Congreso de la Nación. Sobre ello, indicó a Nuevo Diario: “Como afiliada y autoridad del Partido de la Victoria, que estamos en conversaciones con los demás partidos, me honra que me nombren como una posible candidata, pero la verdad que también tenemos compañeros muy valiosos, que también podrían ser muy buenos candidatos, así que estamos en esa conversación”, dijo.

La legisladora sostuvo que el Frente de Todos está “trabajando por una lista unidad” en la cuestión presidencial, siendo el nombre que más suena el del ministro del interior, Wado De Pedro. A él, se le suman Sergio Massa y Daniel Scioli.

En cuanto al cierre de alianzas, teniendo en cuenta que a nivel nacional el FdT también está conformado por el Partido Justicialista que, en Salta, está enfrentado con el PV; Juárez señaló que, si bien el PJ Provincial “no estaba dentro del frente”, es posible que en esta elección “si va a apoyar”.

Además del justicialismo, el diálogo se mantiene con los otros partidos que en algún momento conformaron el FdT local, mientras que el Partido de la Victoria trabaja – aseguró – “en la unidad”, aunque destacó el rol valioso de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) como mecanismos para “dirimir las diferencias”.

Los partidos con los que se vienen manteniendo conversaciones, informó, son el Partido Felicidad, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Kolina, Frente Grande, Unidad Popular, entre otros.

“Estuvimos en una reunión donde también estuvo distintos partidos con quienes conformamos el frente ya del 2019, estuvimos reunidos el día viernes de la semana pasada. Ayer también se han reunido, fue el diputado mandato cumplido, Ramón Villa como representante del PV”, informó.

Además del nombre de Juárez, como candidatos a diputados se barajan los nombres de Gastón Galíndez, Pablo Outes, Gonzalo Quilodrán y Omar Exeni. Sin embargo, la actual diputada no confirmó estos nombres y remarcó que “solo puedo hablar por el Partido de la Victoria”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS