RECONOCERÁN A HISTÓRICOS DIRIGENTES

Jornada cultural y política en Salta del Partido Comunista

En la fecha, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del Parque San Martín, la dirigencia del Partido Comunista de Salta realizará  una jornada cultural y política. 

Antigua sede del PC-Salta en Islas Malvinas 222,  se observa a la cúpula partidaria, al entonces ministro de Gobierno Balvin Gallo y el mural  de N
Antigua sede del PC-Salta en Islas Malvinas 222, se observa a la cúpula partidaria, al entonces ministro de Gobierno Balvin Gallo y el mural de N

En la fecha, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del Parque San Martín, la dirigencia del Partido Comunista de Salta realizará  una jornada cultural y política. 

La actividad organizada por el PC Salta y el Movimiento Rebelión Popular (MRP), dará comienzo a partir de las 14 y se concretará en celebración del centésimo segundo aniversario de la creación del PC en Argentina, ocurrida el 6 de enero de 1918.

Salta se suma de este modo a los festejos de la presencia partidaria en el país del PC. Será una jornada para recordar la historia y el presente de lucha por la revolución y el socialismo. Habrá talleres, música, danza, poesía, intervenciones políticas y camaradería. 

Reconocimiento a históricos dirigentes

El dirigente y educador  Leonardo Juárez, otro candidato a gobernador en Salta por ese espacio político, anticipó a Nuevo Diario que en la jornada cultural y política de hoy se desarrollará un homenaje a dirigentes históricos del PC salteño.

Cito a Humberto Basalo, a María Inés Morey, Juan José Alonso, Marta Escandar, Pedro Juárez y Gustavo Rueda, entre otros, de fuerte protagonimo político en décadas pasadas en la Provincia de Salta y con proyección nacional.

Juárez, quien cedió la fotografía que acompaña esta nota, refirió que el 14 de mayo de 1986, en el marco del diálogo político que instrumentó el gobernador Roberto Romero, el entonces ministro de Gobierno, Balvin Gallo visitó la sede del PC en Salta, situada en calle Islas Malvinas 222. Oportunidad en que la cúpula del PC participó de ese diálogo político.  

En la nota gráfica se observa el mural que fue elaborado por el recordado artista plástico Neri Cambronero. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS