ELECCIONES PASO

Intervino la Justicia y no habrá sorteos de dólares anunciados por Olmedo

En comunicación con Nuevo Diario, el precandidato de Ahora Patria, Alfredo Olmedo, aseguró que  no realizará los sorteos de cien dólares anunciado entre los que sufraguen este domingo, ocasión en la que se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El precandidato sorteó dólares durante toda la campaña. Foto Redes Sociales
El precandidato sorteó dólares durante toda la campaña. Foto Redes Sociales

"Soy respetuoso de la justicia y voy a acatar lo que disponga", aseguró y agregó: "Hubo un mal entendido, porque el sorteo no se iba a hacer el domingo, sino el lunes. De todas formas no habrá sorteos". 

“Este domingo ponete la camiseta de la selección y llamá a todos tus amigos, tus parientes, tus padres, tus hermanos y andá a votar, y con tu troquel vas a participar por 100 dólares en tu ciudad”, anunciaba en un video el precandidato a Parlamentario del Mercosur, Alfredo Olmedo

Desde el inicio de la campaña, el espacio político provincial que acompaña en esta elección a La Libertad Avanza sorteó diariamente cien dólares.

Así las cosas, el Juzgado Federal N°1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, informó al apoderado de la lista que, de concretarse los sorteos anunciados, considerados como actos de campaña fuera del plazo establecido, “se habrá incumplido lo prescripto por los art. 31 de la ley 26.571, y art. 64 bis del Código Electoral Nacional y serán pasibles de la sanción prevista por el art. 128 quater del Código Electoral Nacional”.

La sanción prevista en el Código Electoral Nacional es “la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno a cuatro  años y los fondos para el financiamiento de campaña por una a dos elecciones. 

La Secretaría Electoral  tomó conocimiento de estos sorteos, cuando  la periodista Paula Poma entrevistó a su titular, Juan Pablo Acosta Sabatini, secretario Electoral. Esta información también fue corroborada por las publicaciones realizadas por medios gráficos salteños y nacionales.

Es así que Acosta Sabatini informa al Juzgado Federal de la  situación, lo que dio origen a la notificación.

“La conducta azarosa de otorgar un premio de una divisa extranjera en distintas ciudades o municipios, con la apariencia de incentivar la participación, en verdad puede generar confusión en el electorado que válidamente puede estimar, que es necesario para intervenir en los actos lúdicos programados votar por la agrupación política que organiza el evento”, refiere la intimación.

Entregarán DNI en el Registro Civil

El Registro Civil informó que durante este fin de semana se mantendrá el operativo de entrega de DNI en toda la provincia. Quienes hayan realizado sus trámites hace más de 15 días hábiles podrán retirar sus ejemplares en las oficinas en donde los gestionaron. Recomendaron consultar en la página del RENAPER (https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper) la ubicación para obtener la seguridad de que el ejemplar se encuentra en la oficina correcta.

En Capital, los ejemplares que se hayan tramitado en las delegaciones de Ciudad del Milagro y Santa Lucía podrán retirarse durante este fin de semana en la oficina central de Almirante Brown 160.

Hoy, en todas las oficinas y delegaciones, se entregarán ejemplares de DNI de 8 a 13. El domingo 13, en las oficinas de identificaciones de los municipios, en donde hayan tramitado su DNI, de 8 a 13, y de 8 a 18 en Capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS