FRENTE DE TODOS

Interna oficialista: Grabois y Wado de Pedro se mostraron cercanos

El ministro camporista y el dirigente social empezaron a emitir mensajes desde sus redes sociales mostrando coincidencias política entre ambos referentes. Se posicionan como una posible fórmula que dispute la interna del Frente de Todos.

Grabois y De Pedro juntos en un plenario. Foto: Diario Perfil.
Grabois y De Pedro juntos en un plenario. Foto: Diario Perfil.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el dirigente social y precandidato a presidente por el Frente Patria Grande, Juan Grabois, mostraron el viernes a la noche en redes sociales gestos de acercamiento, en medio de las definiciones electorales del Frente de Todos, al recordar el primer aniversario de la asamblea que encabezaron juntos en Tucumán para presentar el Plan Quinquenal para una Argentina Humana y Federal, y coincidieron que los “une el sueño de una Argentina federal”.

Luego del video con tono electoral que publicó De Pedro en la noche del 25 de mayo y un incipiente operativo clamor del kirchnerismo respecto a su precandidatura a Presidente, el ministro de Interior replicó la noche del viernes en Twitter un mensaje de Grabois y respondió: “Nos une el sueño de una Argentina federal con arraigo, producción y trabajo”.

“Como dice Juan, hace años que militamos para construir una sociedad justa e inclusiva, donde todos y todas puedan vivir con dignidad”, señaló De Pedro sobre el precandidato a presidente por el Frente Patria Grande en el Frente de Todos.

Previamente, Grabois había escrito en su cuenta de esa red social: “Una generación, un proyecto, una Argentina Humana. Hoy se cumple un año que comenzamos a caminar con Wado De Pedro la construcción del plan quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal”.

En un video de un poco más de un minuto, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) recordó el primer año de la asamblea para presentar el plan quinquenal para una Argentina Humana y Federal que se realizó en Tucumán, donde “fusionamos nuestro plan de desarrollo humano con el plan de desarrollo federal que él venía trabajando”.

Con una voz en off mientras se ven imágenes de los plenarios que hicieron en Chaco, Corrientes, Bariloche (Río Negro), Entre Ríos, Catamarca y Chubut, Grabois aseguró que en esas jornadas “se debatió un programa de Gobierno con muchos de los sectores de argentinos que no son escuchados”.

En ese material audiovisual, el dirigente social aseveró: “Creemos que el 2023 es el turno de nuestra generación, ‘los hijos de la generación diezmada’, forjados al calor de las luchas del 2001”.

Grabois manifestó que “con Wado, tenemos muchas vivencias compartidas y también trayectos de vidas distintos, pero fue un gran acierto unirnos para poner en el centro del debate político el programa de gobierno y el trasvasamiento generacional”.

“No tengo ninguna duda que en esta orientación está la salida al laberinto en el que nos encontramos, para poder saldar la enorme deuda social que tenemos con nuestro pueblo y nuestra patria”, concluyó.

Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS