CRISIS ECONÓMICA

Intendenta anunció una restricción en los gastos ante el panorama nacional

Elizabeth Sánchez, intendenta de La Viña que renueva su mandato, manifestó en FM Ya 91.3 que ante el complicado panorama nacional aplicará una restricción de gastos para afrontar los próximos años, recaudando lo más que se pueda para mantener a flote el municipio.

La Viña hoy tiene 12 obras en proyección. Foto: Municipalidad La Viña
La Viña hoy tiene 12 obras en proyección. Foto: Municipalidad La Viña

Sánchez informó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que termina el año sin deuda en el Municipio, y destacó el apoyo de la provincia, los legisladores y los concejales durante los últimos cuatro años.

“La gente está harta de las grietas, y la única manera de salir adelante es trabajar en equipo. Más aún cuando la intendenta responde, me envían pedidos de informe y les respondo, porque no tengo nada que ocultar. Se trabaja armoniosamente en conjunto, porque es para la gente”, sostuvo.

Sánchez destacó que a pesar de que La Viña es “un municipio chico”, hubo presencia ya que recibieron la visita de secretarios nacionales para realizar obras importantes como el acueducto para conectar con Talapampa, financiado por el Banco Interamericano Desarrollo.

“Talapampa hace tiempo que viene reclamando que consumen agua salada, así que estamos llevando la nueva red de agua para abastecer a los talapampeños. También estamos con dos canales. Acá tenemos una sequía donde finaliza el pueblo, tuvimos constantes problemas cuando viene la época de lluvia, que el pueblo se inundó. Están aprobados, son un kilómetro y medio de canal y otro canal de 900 metros”, comentó sobre las obras.

Sánchez renovará su mandato al frente de la intendencia y, consultada sobre la perspectiva ante el cambio de gobierno nacional, adelantó que “vamos a hacer una restricción de gastos porque no sabemos que es lo va a pasar”.

“Yo tengo mucha esperanza, mucha fe, sabemos que tenemos un gobernador que es súper gestor, que no va a abandonar y va a gestionar constantemente en acción. Y hay que darle la posibilidad a una nueva gestión, acompañar, para que si le va bien al nuevo presidente nos vaya bien a todos. En esta parte vamos a acompañar de la mejor manera posible y hay que recaudar lo más que se pueda y evitar muchísimo gasto para poder mantenerlo. Hay que comprar combustible, la ropa del personal, tenemos maquinaria también que necesito reparar”, afirmó.

La restricción de gastos se dará en los bolsones de fin de año que se entregaban a familias del personal. Además se recortará la entrega de mercadería a otros miembros de la comunidad. A su vez, sostuvo que se debe reducir el gasto en combustible para solventar las prioridades.

En cuanto al anuncio de la obra pública cero, la intendenta manifestó que es algo que si le ha preocupado porque actualmente La Viña tiene doce obras con financiamiento nacional en proyección, de las cuales seis provienen del BID.

Entre esas obras, está la realización de mejoras en barrios tanto de Talapampa como La Viña, con cordón cuneta y cámaras de seguridad y la creación de un Centro de Desarrollo Infantil que ya cuenta con una licitación aprobada.

Proyección para los próximos cuatro años

Sánchez expresó que buscará hacer hincapié “en la unión del pueblo, en incentivar el trabajo, que la gente participe y aquellos que fueron candidatos también, en el momento de unirnos todos y mirar todo por el mismo lado”.

“Yo siempre digo que cuando se presenta un candidato es porque quiere a su pueblo y quiere ver que el pueblo avance. Entonces hay que acompañar al que ganó. Yo no estoy pensando de acá cuatro años, estoy pensando ahora, en este momento, en qué vamos a hacer, cómo vamos a trabajar para poder levantar nuestro pueblo, pero que no le quepa la menor duda que esta Intendenta va a seguir trabajando de la manera que lo vengo haciendo y mucho mejor todavía, con todas las cuentas claras, las rendiciones como corresponde, trabajando con el consejo y gestionando”, sostuvo.

A ello, agregó que ya tiene garantizada la continuidad de las obras que tiene con la provincia, principalmente la entrega de dos casillas mensuales a familias que tienen terreno, pero no cuentan con los fondos para construir sus viviendas.

Emergencia hídrica

El Senado de la Provincia aprobó ayer la Ley de Emergencia Hídrica. En La Viña, comentó Sánchez, tuvieron inconvenientes tras una tormenta que afectó al servicio de electricidad y por ende a la red de agua municipal que llega hasta los parajes, y se espera la llegada de Aguas del Norte durante la jornada para solucionar la situación.

“La verdad que no le corresponde a Aguas del Norte al ser municipal, pero siempre que le pedí apoyo encontré respuesta de parte de ellos”, afirmó.

Fondo Compensador Municipal

Con respecto a la compensación otorgada por la provincia, informó que La Viña recibió, por primera vez en su historia, un camión recolector y compactador de basura. “Era inhumano cómo recogían la basura a los empleados municipales”, remarcó.

Otro punto fue el ingreso al pueblo que fue adoquinado, al igual que el ingreso a Talapampa. A ello, afirmó que la Provincia siempre tuvo el acompañamiento con su gestión por lo cual “estoy muy agradecida”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS