OBSERVATORIO PERMANENTE

Iniciativa legislativa analiza la creación de un Consejo del Empleo Público

La iniciativa legislativa plantea la creación de un órgano que, entre otros aspectos, funcione como un observatorio permanente de la evolución del salario de los empleados públicos provinciales.

La reunión entre autoridades y gremialistas. (Foto Gobierno)
La reunión entre autoridades y gremialistas. (Foto Gobierno)

La Legislatura presentó a la CGT un anteproyecto de ley para crear el Consejo del Empleo Público Provincial. El encuentro tuvo lugar en la Vicegobernación y fue encabezado por el presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

La iniciativa legislativa plantea la creación de un Consejo que, entre otros aspectos, funcione como un observatorio permanente de la evolución del salario de los empleados públicos provinciales.

Los titulares de las cámaras legislativas expresaron que se busca lograr un proyecto fruto del consenso con los distintos sectores involucrados, por lo que pidieron a los trabajadores que realicen los aportes que consideren necesarios para enriquecer la norma.

Participaron el titular de la Confederación General del Trabajo Regional Salta, Carlos Rodas; Gustavo Soto, titular de UPCN y de las 62 Organizaciones Peronistas; Lauro Paz, secretario general de Luz y Fuerza; Carlos Cabana, secretario general de SMATA; Silvana Nogales, titular de la Asociación del Personal Jerárquico Educativo de Salta; Emilio Díaz La Mata, secretario general de ATACC; y Marcelo Herrera, prosecretario de Presidencia del Senado.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS