PIDEN FONDOS PARA AFRONTARLO

Hay más de 5 mil casos de dengue en el departamento de Orán

Un proyecto de Declaración que solicita medidas presupuestarias para el departamento de Orán para atender los casos de dengue, zika y chikungunya, se modificó y se trasladó para todo el territorio provincial.

NDS |

Patricia Hucena,diputada provincial.
Patricia Hucena,diputada provincial.

La iniciativa legislativa de autoría de los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez (ambos del bloque Gustavo Sáenz Conducción) expresa que vería con agrado que el Ministerio de Salud Pública, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y los municipios de la Provincia, realicen la previsión presupuestaria para implementar y fortalecer acciones correspondientes a realizar la prevención, lucha y concientización en la problemática del dengue, zika y chikungunya.

Hay alerta en Salta por el avance de los casos de dengue ya que no solo se registran en los municipios del norte provincial, en donde hay mayor incidencia debido al clima tropical, sino en ciudades como San José de Metán, General Güemes, la propia Capital y otros municipios.

Hucena señaló la urgencia que se dote de mayor presupuesto a los municipios para evitar una mayor propagación y que se actúe de inmediato con las medidas sanitarias para eliminar el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Citó que los casos de dengue en Salta suman 5.125 todos confirmados, pero a la vez advirtió que hay más de 8 mil casos sospechosos. Datos que se contempla desde octubre de 2019 a la fecha. Manifestó la importancia de que las tareas se intensifiquen en lo que es la prevención por el dengue principalmente en los lugares de reservorios.

Criticó que la gestión anterior no hizo una planificación conforme las estaciones del año y es así que hoy tenemos esta emergencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS