AGUSTINA ÁLVAREZ EICHELE

Haciendo caso a Juan Carlos Romero, una edil anticipó que denunciará a Bettina

En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino de este miércoles, la concejala Agustina Álvarez Eichele recogió el guante que el domingo tiró el senador Juan Carlos Romero de que: “Si alguien no le gusta la nueva Plaza 9 de Julio que haga la denuncia”, y aseveró que irá hasta las últimas consecuencias, para visibilizar las irregularidades que vienen exponiendo de manera sucesiva.

Agustina Álvarez. Foto. NDS
Agustina Álvarez. Foto. NDS

“Particularmente estoy dispuesta a llegar hasta las últimas instancias, hasta las últimas consecuencias, y si es necesario llegar a la justicia, porque creo que todos los ciudadanos estamos cansados de esta mala política”, dijo y agregó: “cansados de que se utilicen los recursos para darle a los amigos, o que algunos se terminen metiendo la plata al bolsillo y no para brindar obras”.

En ese aspecto sostuvo que: “Cuando la plata se usa para la corrupción, significa que esos 100 millones que una persona se guarda, no se usan para semáforos, no se usan para lomos de burro, no se usan para pavimento, no se usan para las necesidades de los ciudadanos salteños”, subrayó.

“Y no es que el Estado puede elegir o no si cubrir estas necesidades, está obligado porque la plata es de todos los ciudadanos y no del intendente de turno, tiene un objetivo y ese objetivo es cubrir nuestras necesidades”, sentenció.

Sobre los tiroteos en el Paseo Güemes

Eichele también se refirió a los dramáticos episodios del fin de semana, que concluyeron con un tiroteo en el exclusivo corredor gastronómico del Paseo Güemes. "Lamentablemente Salta fue noticia por una situación bastante triste y peligrosa, un hecho más que podríamos atribuirle a la inseguridad en la noche. Desde este Concejo estamos trabajando en un Código de Nocturnidad, un Proyecto de autoría propia, el cual todavía no fue aprobado ya que entendemos la necesidad de que él mismo contemple todas las situaciones posibles como un Protocolo de Seguridad", recordó. En esa línea, Álvarez Eichele señaló: "Nos reunirnos con funcionarios de la Policía, quiénes también compartieron esta necesidad e hicieron un análisis de la normativa en la que estamos trabajando, donde nos hicieron referencia a muchas ordenanzas o normas que hay que modificar, para poder llevar a Salta al siglo XXI”, aseveró.

Piden que Romero entregue mandato

Durante la Sesión de ayer miércoles, el malestar de los concejales se hizo visible y se expresó en contra de la gestión de la actual intendenta Bettina Romero, ante los sistemáticos incumplimientos, y la decisión política de no mantener diálogo, ni responder a un sólo pedido de informes por parte de los concejales. Así, ayer y durante el tramo de manifestaciones, el concejal José García cargó contra la gestión de Bettina Romero y le pidió que “entregue el mando urgente”.

“No se puede soportar más la desatención de los vecinos, la cantidad de frentes de obras abandonados, la presencia o no presencia, o no saber si está o no está quien lleva adelante las riendas del municipio, funcionarios que no atienden el teléfono, una transición que no está siendo posible porque no atienden el teléfono”, manifestó.

Ante esa serie de situaciones que enumeró, García propuso adelantar la transición.

“Quiero ir más allá de la transición y pido o exijo el traspaso de mando inmediato”, dijo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS