MEDIA SANSIÓN AL PROYECTO

Habrá tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos en Salta

Con media sanción de la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley que establece pautas de gestión y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se generen en el ámbito interno de la Administración Pública Provincial.

Se concientizará sobre la contaminación y riesgos de salud de estos aparatos.
Se concientizará sobre la contaminación y riesgos de salud de estos aparatos.

Los objetivos de esta normativa son: minimizar la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para reducir su impacto en el ambiente; promover la valorización de los aparatos, sus componentes y materiales en desuso, a través de la reutilización y reciclado; realizar campañas que fomenten el uso racional y correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos. También permitirá concientizar e informar a la ciudadanía acerca de la contaminación que provocan los residuos y los riesgos para la salud.

En este sentido, la autoridad de aplicación deberá planificar, elaborar y coordinar un Plan de Gestión y Tratamiento Sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que contenga sitios de recepción, sistema de recolección, tratamiento y disposición final en coordinación con los Municipios, además de asesorar a los organismos públicos del Estado Provincial y a municipios que adhieran a esta ley.

Representantes de Diputados

En la última sesión, la Cámara de Diputados designó a los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jury de Enjuiciamiento.

Por el término de 4 años, por la mayoría son los diputados Javier Paz (titular) y Patricia Hucena (suplente). Y Raúl Medina (titular) y Patricio Peñalba (suplente).

Por la primera minoría, María Saicha (titular) y Sebastián Otero (suplente)  Para el Jury y por dos años: por la mayoría los diputados Esteban Amat Lacroix (titular) y María López (suplente). Por la primera minoría Los diputados Juan Roque Posse (titular) y Alejandra Navarro (suplente).

Abogados por la Matrícula por Diputados Pedro Mellado (titular) y Hugo Pfister Frías (suplente).

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS