MILAGRO Y POLÍTICA

Gustavo Sáenz: “No creo en lideres mesiánicos ni en falsos profetas”

El gobernador de Salta participó en la misa en honor a la Virgen del Milagro durante la mañana. Consultado por las elecciones, se refirió al candidato libertario Javier Milei.

Sáenz participando de la misa de la Virgen del Milagro. Foto: Gustavo Sáenz Prensa.
Sáenz participando de la misa de la Virgen del Milagro. Foto: Gustavo Sáenz Prensa.

Sáenz dialogó con los medios de comunicación presentes durante su salida de la Catedral Basílica de Salta, tras participar en la misa realizada en honor a la Virgen del Milagro, en el marco del Triduo del Milagro Salteño.

“La verdad que no creo en los falsos profetas ni en los lideres mesiánicos, creo en el ser humano, no hablo mal de los otros dirigentes políticos ni de los otros candidatos pero algunos no he tenido la posibilidad hablar con ellos, mirarlos a los ojos y ver qué es lo que van a hacer por Argentina”, sostuvo Sáenz ante la consulta sobre las elecciones de octubre y los resultados de agosto.

En ese sentido, el gobernador salteño consideró que esta elección es la más importante desde el retorno de la democracia y los candidatos deben poder decir que es lo que van a hacer con el norte argentino.

“Si vamos a seguir con las asimetrías que tenemos o si vamos a ser parte de ese país central”, dijo en referencia a esta temática.

El mandatario provincial aseveró que es necesario “trabajar en un encuentro de unidad nacional en los que los dirigentes políticos se pongan a trabajar para que esta democracia de una vez avance”.

En relación al Milagro Salteño, el gobernador lanzó un mensaje para los devotos salteños: “En estos momentos que iluminen a los argentinos en estos momentos más difíciles cuando vayan a elegir, que aquel que sea elegido, empiece a trabajar en tener más sensibilidad social por sobre todas las cosas, a tener compromiso social y la parte humana que es fundamental, creo que lo que tenemos que hacer aquellos que tenemos responsabilidad pública es ver por los que menos tienen”.

En relación a otros temas, Sáenz acompañó la decisión de eliminar el Impuesto a las Ganancias, y si bien reconoció que este puede afectar la coparticipación de las provincias, sostuvo que era una medida necesaria para los trabajadores.

“La retribución y el trabajo no es ganancia, me parece bien que lo haya eliminado”, dijo el gobernador.

Por último, volvió a insistir con que a fin de año habrá cambios en el gabinete provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS