RECORRIDA DEL INTENDENTE

Está próxima la inauguración del NIDO del barrio Gauchito Gil

Hace un año, y con la visita del ministro Rogelio Frigerio se anunciaba la última etapa del espacio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) en barrio Gauchito Gil  que beneficiará a más de 3000 personas.

El intendente recorrió de un núcleo de inclusión y desarrollo ubicado en zona sudeste de la ciudad.
El intendente recorrió de un núcleo de inclusión y desarrollo ubicado en zona sudeste de la ciudad.

 Finalmente el intendente Gustavo Sáenz en una nueva recorrida aseguró que la inauguración será en los próximos días.

“Estamos viendo los resultados de tres años de mucho trabajo y gestión. Se encuentran en la etapa final muchas de las obras emblemáticas y es muy gratificante ver tantos proyectos convertidos en una realidad. Le agradezco a todos los que colaboraron en la tarea de cambiarle la realidad al barrio Gauchito Gil. Les pido que lo cuiden porque es de todos los salteños. Seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión para llevarle calidad de vida a todos los salteños”, manifestó el jefe comunal.

El intendente estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, al diputado provincial Mario Moreno y los concejales del bloque Memoria y Movilización, David Leiva, Mariana Reyes y Luis “Muñeco” López.

El NIDO, que está pronto a inaugurarse, permitirá articular programas y acciones que den contenido, generando un lugar de encuentro y crecimiento para los vecinos de la zona.

Entre los servicios que ofrecerá se encuentra: un punto fijo de Anses, un Punto Digital, se llevará a cabo el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); una biblioteca comunitaria donde se brindarán clases de apoyo escolar y cuenta con un espacio para talleres de cocina. Además, posee un espacio de recreación con juegos inclusivos y un playón deportivo.

Cabe destacar que en el lugar funcionará también la Casa de las Organizaciones Sociales, que tiene como finalidad crear un espacio abierto para las ONG’s, permitiendo que todas puedan mejorar su trabajo social, articular y participar en la construcción de una sociedad cooperativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS