SINDICALISTAS FIRMES ANTE LAS PRETENSIONES

Entre tire y afloje, el pedido de los gremios por la pandemia

Los representantes sindicales se mantuvieron firmes en sus pretensiones ante los funcionarios provinciales, en la discusión por el desfasaje salarial correspondiente al 2020. La oferta inicial desde el Grand Bourg fue de un bono de 7 mil pesos que tuvo unánime rechazo. Posteriormente se propuso dos bonos de 4 mil pesos y un 2% de recomposición salarial. 

Eloy Alcalá, titular de AMET.
Eloy Alcalá, titular de AMET.

Los ceños fruncidos y caras adustas mantenían los sindicalistas porque consideraban que aún era exigua la proposición.

Hasta que los ministros  de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa y de Hacienda y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur cedieron y presentaron la tercera oferta que es la que se aceptó consistente en un 4,5% de aumento y un bono extraordinario de 10 mil pesos.

Por el sector sindical participaron Vidal Eloy Alcalá (AMET), Victor Arnaldo Gómez (SADOP), Guillermo Burich (UDA), Gustavo Soto (UPCN), Mabel Álvarez (ATE), Viviana Figueroa (ADP) y Fernando Mazzone (CTA).

Fuera del acuerdo paritario los sindicalistas apuntaron a través de la Intergremial a que se cumplan con las condiciones socio sanitarias y edilicias para el retorno a clases, el próximo lunes 1° de marzo. “Estamos exigiendo que se den las garantías necesarias para poder retornar a la presencialidad. Las garantías tienen que ser sanitarias y salariales sentenció Álvarez. En cuanto a la vacunación de los docentes se adelantó que esto ocurrirá con los nuevos envíos que tiene previsto el Gobierno nacional en los próximos días y que para esos operativos se utilizaron los centros asistenciales y de salud que estén próximos a los establecimientos educativos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS