DESDE EL LUNES

En una semana cargada de reuniones, el FdT convocará a la Liga de Gobernadores

Tras la conmoción generada por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos arrancará el lunes una semana cargada de reuniones.

Una de las últimas reuniones de la Liga.
Una de las últimas reuniones de la Liga.

En las reuniones participarán los diferentes actores que componen la coalición y que tendrán un denominador común basado en la ex mandataria, como también en la definición de los pasos a seguir.

Mientras la gestión del Ejecutivo encuentra al ministro de Economía, Sergio Massa, a punto de iniciar un viaje a Washington, los sectores que integran el FdT mantendrán esta semana una serie de reuniones que incluye una nueva convocatoria de la Liga de Gobernadores, otra de los mandatarios del Norte Grande y una nueva cumbre nacional del Partido Justicialista, que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Tras varios meses de cierta inactividad, el PJ a nivel nacional conducido por el jefe de Estado, se reunió de urgencia de forma mixta -algunos de modo presencial, otros participaron por zoom- en una reunión del Consejo partidario que concluyó con la declaración del peronismo en estado de alerta y movilización.

Ese clima de efervescencia otorgó una centralidad a la ex mandataria que se profundizó tras el ataque con arma de fuego que sufrió en la noche del jueves, la situación más grave vivida por la democracia argentina desde la recuperación de la institucionalidad, en 1983: por otro lado, este hecho llevó a que a la coalición oficialista suspendiera el acto que estaba anunciado para este sábado en el municipio de Merlo.

Las centrales obreras, los movimientos sociales, el PJ y otras fuerzas políticas que conforman el FdT adhirieron sin fisuras al respaldo de la vicepresidenta y se pronunciaron en ese sentido en diversos comunicados, mientras en paralelo se reunían con la idea de coordinar acciones: en ese momento no se imaginaban que diez días después se produciría un intento de magnicidio.

Una semana atrás, luego del operativo de la Policía de la Ciudad que rodeó con vallas el domicilio de la ex mandataria en el barrio porteño de Recoleta por una orden del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el kirchnerismo suspendió todos los actos que estaban previstos para ese día y convocó de manera urgente a concentrarse en la esquina de Juncal y Uruguay.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS