ACOMPAÑADA POR NANNI

En Salta, Bullrich aseguró que tiene un plan económico para salir de la inflación

En una demorada, breve y desprolija conferencia de prensa, Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), afirmó que el sector tiene una líder que "no negociará el cambio nunca", refiriéndose a ella misma. Si bien esbozó su plan económico dejó de lado políticas concretas para Salta o el Norte Grande.

Subida a una camioneta habló para simpatizantes. Foto: NDS.
Subida a una camioneta habló para simpatizantes. Foto: NDS.

Luego del encuentro con los medios, que tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad, Patricia Bullrich acompañada por Miguel Nanni, candidato a diputado nacional por el espacio, y otros dirigentes, trató de llegar a las peatonales tal como estaba previsto, pero los organizadores decidieron subirla a una camioneta con un megáfono desde dónde dirigió algunas palabras.

Consultada por su plan económico para bajar la inflación, Bullrich sostuvo que "venimos advirtiendo al Gobierno que todos los días está generando un pozo más  profundo. En tan solo tres semanas el Poder Ejecutivo o el Ministro (Sergio) Massa, -no sé quien está hoy en el Poder Ejecutivo- planteó gastos por tres puntos del PBI, con un presupuesto dónde no dijo que iba a hacer (para lograrlo) y para dejar de aumentarle el presupuesto a Aysa, o nombrar gente en planta permanente como lo está haciendo. No existe la posibilidad de no tener inflación si uno gasta y gasta".

Sostuvo que: "Nuestro plan económico es demoler la inflación, con medidas concretas. Primero con un presupuesto que no tenga déficit. Cuando uno tiene déficit uno necesita endeudarse o imprimir moneda. Ambas alternativas generan inflación y generan problemas en la inversión. Argentina no tiene con quien endeudarse, con lo que la única herramienta que queda es la que está llevando a cabo Massa que es aumentar la masa monetaria y tira plata que cada vez vale menos".

Remarco que el Banco Central debe ser independiente. "El que tenemos hoy es totalmente dependiente del ministro de Economía, entonces no para la inflación y hace lo que Massa le dice y largan dinero".

Resumió que aspira a tener un presupuesto con déficit cero y sin emisión monetaria.

Poder para cambiar las cosas 

En diálogo con los medios, Patricia Bullrich afirmó que JxC es "la única fuerza política que tiene el poder para cambiar las cosas".

Agregó que: "Hemos vivido gobiernos dónde la inestabilidad vino de la oposición. Nosotros la sufrimos con 14 toneladas de piedra y paros permanentes. Cuando gobierna el kirchnerismo, ellos nunca se hacen paro a sí mismos, aunque tengan el dólar a mil pesos, inflación galopante e hiperinflación".

Bullrich  se envalentonó al remarcar que por primera vez en la historia cuentan con muchos gobernadores de la fuerza, al igual que más de 500 intendentes y mayoría parlamentaria, por lo que “tienen fuerza propia” y tienen “para sostener el cambio”.

“Además tenemos en mí, una líder que no va a negociar el cambio nunca”, arengó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS