CUATRO PROYECTOS

En el Concejo tratan cupo femenino en obra pública y línea de microcréditos

Cuatro  proyectos de Ordenanza cuentan con preferencia para ser tratados hoy en el Concejo Deliberante capitalino.

Reunión de Labor Parlamentaria que definió el temario. (Imagen Prensa del CD)
Reunión de Labor Parlamentaria que definió el temario. (Imagen Prensa del CD)

El primero corresponde a un proyecto de autoría de la edila Malvina Gareca (Siempre por Salta) que cuenta con tres dictámenes. En primera instancia se propone aprobar el expediente como proyecto de Ordenanza a fin de crear la línea de microcréditos destinada a emprendedores en situación de vulnerabilidad social. Otro de los dictámenes aconseja rechazar el proyecto. Mientras que el restante aconseja aprobar una Resolución que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que reglamente la Ordenanza Nº 15.905 que crea el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos denominado “Mi Emprendimiento”.

El otro proyecto de Ordenanza con preferencia, es el que impulsa la  edila Alicia Vargas (Siempre por Salta).

La propuesta establece crear el Cupo Femenino en la obra pública municipal realizada por administración. En la redacción se detalla que el objeto de la propuesta es generar, insertar, regular y garantizar un espacio de trabajo con el acceso a la obra pública municipal a mujeres que estén capacitadas para este oficio. También tiene preferencia el proyecto que lleva la firma de la concejala  Carolina Am (PS).

La redacción consigna solicitar al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta, implemente un día y horario específico de atención prioritaria para personas con trastornos del espectro autista  TEA y a sus familiares.

Completan la nómina de Proyectos con preferencia el impulsado por Eduardo Virgili (AP), que busca reglamentar las condiciones higiénico sanitaria de tanques, en los procesos de manejo y distribución del agua potable destinada al consumo humano en determinados inmuebles de la ciudad. 

Programa juvenil

En la sesión del CD, también se abordará un proyecto de Ordenanza del edil Jorge López Mirau (Siempre por Salta) que propone crear el Programa de Prevención Juvenil y Detección Temprana de Enfermedades Cardiovasculares destinado a instituciones deportivas públicas y privadas, a las que concurran niñas, niños, preadolescentes y adolescentes hasta 18 años, inclusive.

También tendrá tratamiento un Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM, con cambios en  la norma Nº 12.170, en el Capítulo V-Casos Especiales-, artículo 16º, sobre estacionamientos para personas con discapacidad.

Pedidos de los vecinos e iniciativas de ediles

Durante la Sesión, los concejales darán tratamiento además a Proyectos que contienen pedidos vinculados a obras y servicios para diferentes barrios de la ciudad.

Estos incluyen trabajos de nivelación y pavimentación de calles; instalación de gaviones en las márgenes del río Arias; colocación y reposición de luminarias; mantenimiento de boca de tormentas; reparación de rampas; y señalización de obras. Corresponden a solicitudes de vecinos así como iniciativa propia de los concejales.

Se agregan pedidos de reconocimientos a la trayectoria y labor de personalidades y deportistas, además de eventos, jornadas, talleres y actividades vinculadas al ámbito educativo y de la salud.

La sesión esta prevista a partir de las 16 y será presidida por el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile. Se puede seguir la transmisión en vivo   mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS