“LO QUE SE JUEGA”

En el Concejo, ediles también tomaron partido por los candidatos del balotaje

En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino de este miércoles, y en la previa al balotaje del próximo domingo donde se definirá el destino del país por los próximos cuatro años, los legisladores no quedaron fuera de la contienda y defendieron sus ideas y los espacios políticos a los que responden.

Ayer se realizó una nueva sesión en el Concejo. Foto: Prensa Concejo Deliberante.
Ayer se realizó una nueva sesión en el Concejo. Foto: Prensa Concejo Deliberante.

En el recinto se habló de “campañas del miedo” y de los derechos adquiridos que “están en juego”, al tiempo que pidieron a los salteños y salteñas que se acerquen a votar.

El primero en tomar la palabra fue José García, quien señaló que “es la elección más importante de los últimos 60 años, y vivimos una campaña con mucho odio, agresión, incoherencia, y fundada en lo que el otro hace”, dijo, e instó a la población a que “vote con el corazón, para defender lo que es nuestro, para defender la filosofía de la gente que trabaja”.

Por su parte, Pablo López en su discurso a favor de Javier Milei llamó a que: “rompamos esas cadenas y reeditemos el grito de libertad que dimos hace más de 200 años”.

En tanto, la concejala y electa diputada nacional Emilia Orozco acusó al gobierno provincial de “utilizar la estructura y a sus empleados públicos para una campaña del miedo”. “El único que tiene que tener miedo es el político, el oportunista y el amigo del poder”, dijo, y aseveró que “se va a terminar la pauta publicitaria para que todo el mundo tenga un programa de televisión y se va a acabar  el oportunismo”.

Ignacio Palarik consideró que se debe comprender la dimensión de lo que “nos estamos jugando” este domingo y expuso a su turno que “de un lado, hay un proyecto que realiza una profunda autocrítica, y del otro lado, un salto al vacío”, sostuvo el concejal, y añadió: “Creo que la sociedad tomó nota de que no es lo mismo tener un Estado presente o no tenerlo”.

“No nos sorprende que la candidata a Vicepresidenta reivindique la Dictadura o que el candidato a presidente reivindique a Thatcher”, sostuvo la edil Malvina Gareca en su alocución, y apuntó: “El domingo podemos elegir entre un candidato que nos va a dejar afuera a la mayoría y un candidato con el que vamos a poder dialogar”.

Por último, Agustina Álvarez consideró que debe hacer un sinceramiento a la hora de posicionarse, y apuntó a los consensos necesarios en el Congreso, para alcanzar las propuestas polémicas que propone el candidato Javier Milei, aseverando que son imposibles de realizar teniendo cámaras con mayoría kirchnerista.

Repudio en el Concejo a Lilia Lemoine

En el momento de las manifestaciones, el concejal Guillermo Kripper se refirió a la amenaza que sufrió una periodista de la TV Pública por parte de la electa diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine quien aseguró que los medios públicos serán privatizados en caso de llegar Javier Milei a la presidencia de la Nación, al tiempo que  advirtió a la trabajadora mientras desempeñaba sus tareas acerca  de “procurar ser una buena trabajadora”.

“Vengo de los medios de comunicación y si hay defensores de la democracia, son los trabajadores y los medios de comunicación”. Asimismo afirmó que este tipo de amenazas son las que “generan miedo”. “Veo de un lado un sector generando miedos, y, del otro, otro sector defendiendo derechos, y eso es lo que vamos a jugarnos el próximo domingo”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS